sábado, junio 10, 2006

IAMA 2006

En Buenos Aires se está llevando a cabo el Foro y Simposio mundial anual de Agribussines (IAMA son sus siglas en ingles).

Creo que un evento de esta naturaleza debería tener mayor espacio en los medios de comunicación tradicionales y no sólo en el suple de campo habitual de Clarín (La Nación no lo nombra hoy en el suyo pero lo ha hecho con anterioridad). Ni siquiero vi periodistas hoy en el Hotel donde se realiza.

No estamos hablando de cualquier país en el cual se realiza un seminario de este estilo y podría llegar a pasar desapercibido. Se lleva a cabo en uno donde la agroindustria y los agronegocios son la base de buena parte de la economía y el motor de las exportaciones y de buena parte de la recaudación fiscal (recordemos los superávits gemelos).

¡Qué sería del país el día que nos dejemos de renegar de nuestra riqueza natural y la apoyemos o, al menos, no la discriminemos!

La riqueza natural existe, es cierto, pero esa ventaja comparativa inicial fue enriquecida notablemente hasta convertirla en ventaja competitiva por nuestros agroempresarios y ahí radica lo fundamental del proceso.

Dejemos para otro momento el debate.

Les dejo el link desde el cual pueden descargar los papers que se presentaron.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.