domingo, octubre 22, 2006

Las 100 de Clarín y el sector agroindustrial

¿Se acuerdan del modelo H-O que hace poco comenté brevemente?

Bueno, podemos re-analizar los rankings que elabora Clarin todos los años en base a esa idea y ver si nuestro país, a juicio de los ejecutivos estrellas, se especializa o no en las compañias del sector agroindustrial.

Veamos el ranking global:

6 de las principales 10 empresas de argentina pertenecen al sector agroindustrial. Muy buen comienzo.

Ahora miremos en la categoría Cuidado del Medio Ambiente, aspecto crítico de los sectores produtivos...

Nuevamente 6 de 10, este resultado me agrada más que el anterior todavía. Es bueno que la percepción de los gurues sea tan positiva en este aspecto.

En Calidad de Productos y servicios...


el resultado también es muy alentador, 5 de 10.

Si miramos todos los rankings de la nota el sector agrindustrial sale muy bien parado en general. Ello, si bien es muy bueno de saber para los dirigentes del mismo, me genera cierto ruido al comparar con resultados de tantas otras encuestas y percepciones que tengo respecto de la imagen que tiene del sector el argentino medio.

"El campo" no es visto de la misma manera y creo que aquí está la diferencia. Aca no se habla de "campo" sino de empresas alimenticias y/o de bebidas. Quizás el argentino medio no interprete que sean lo mismo en definitiva y por eso la dificultad de SRA, CRA, FAA y CONINAGRO, entre otras instituciones, en lograr ser vistos como verdaderos empresarios y no rentistas aprovechadores de ventajas naturales...

Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

At 12:15 p. m., Blogger Claudia Landini said...

Todo muy bonito, digo por los dibujitos y la agroindustria y el bla bla bla, si yo persona,como decir, bah! la cosa es que miro esto y digo Argentina asado y vino dónde está? acá lo que más se vende es coca, chupetines, nafta y autopartes??? Expliqueme que no entendí nada! Don Abuelo a Ud. se le escapó una parte de la gente que gasta, bueno claro me refiero a la gente grande, jajajaja, Don Abuelo no nos deje afuera Ud. no será de esos vejetes que miran para abajo, porque no me va a decir que Ud y sus amigos gastan en eso? No le creo.

 
At 8:03 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

mmm, será cuestión de tamaño de la industria. ¿Usted sabe, Claudia, la cantidad de productores ganaderos, de carnicerías y de bodegas que existen en Argentina?

Respóndame con un sí para evitarme el recorrido por el INDEC en busca de la respuesta. Pero confíe en mí, son muchos. Tantos como para no reparar en sus nombres.

Sin embargo, usted compra golosinas de una sola empresa, aceites de otra, bebidas gaseosas de otra, cerveza de otra, y así... el ranking muestra la concentración de una industria de manera indirecta.

Argentina asado y vino...y póngame el Turismo Carretera, asi hacemos un domingo completo. (voy a ser generoso y pondré también fútbol, sólo para que muchos no se enojen).

 
At 8:22 p. m., Blogger Claudia Landini said...

INDEC es muy lejos?
Trataré de confiar y mire que eso es difícil! Ahora hasta el turismo carretera lo aguanto y los demás que se enojen.

 
At 7:10 p. m., Blogger susana marta tealdi said...

Abuelo: te leo. Me gustaría que hicieras lo mismo con mi blog "basesagroindustria" en esta misma página donde tenés el tuyo.
Me interesa tu opinión sobre un artículo con el cual gané el primer premio del concurso del Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina que encontrarás en el blog.
Cordialmente,
SUSANA TEALDI
tealdi.susana@gmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.