viernes, noviembre 07, 2008

La culpa no es del chancho

Se le puede echar la culpa a los militares. A Perón. A Alfonsín, Menem, De La Rua, ... , o a los Kirchner. Para atrás, a todos. Pero finalmente creo que la culpa es nuestra, de todos nosotros.

Este video que está referido a México tranquilamente podría ser un fiel reflejo de los argentinos.

Etiquetas:

9 Comentarios:

At 5:44 p.m., Blogger memo said...

Buenísimo abuelo !tal cual los argentinos.Ahora me pregunto : como salir de esto ? Porque en general, vamos a otros países y no actuamos como en Argentina. No tiramos papeles en las calles, llegamos a horario, trabajamos como el que mas...entonces...como cambiar? Le dejo mi deseo de muy buen fin de semana ! y gracias.

 
At 5:52 p.m., Anonymous Anónimo said...

Muy bueno abuelo. Somos así no tenemos arreglo. Es solo un tema de premios y castigos, o alguien por ventura cree que los yankees en una autopista de 6 manos, con un auto de 250 caballos, van a 55 millas por que son prudentes y educados???? Para ir a Europa te exigen un seguro medico de 30.000 Euros, nosotros aceptamos excursiones para venir a operarse en nuetros gratuitos hospitales. Buen fin de semana

 
At 8:44 p.m., Blogger TuteC said...

Bárbaro, abuelo; la autocrítica es el primer paso (y sólo el primero) para empezar a crecer.

(De todos modos a veces habla más de problemas en las capitales que en el país "completo". Yo veo mucha diferencia en los modos de vida urbano y del interior.)

 
At 10:03 a.m., Anonymous Andrés said...

Buenas Abuelo,

Muchas gracias por postearlo. Es útil para tomar en cuenta muchos elementos que nos ayudan a explicar mecanismos de interrelación social y para conocernos mejor como sociedad.

Es un punto de partida para que, una vez que uno toma conciencia de sus responsabilidades por el estado de las cosas publicas, empiece a preguntarse por qué las cosas funcionan como funcionan.

Lo de los periódicos y lo del robo al cable que menciona el corto, da para largo. Hay más razones que las aparentes por las cuales uno no roba ciertos periódicos en Canadá o USA (pero otros periódicos y todas las revistas se venden en negocios) o por las cuales uno no se cuelga al cable (pero engaña de otra manera para "robar" señal).

Saludos,

Andrés

 
At 5:46 p.m., Anonymous Anónimo said...

Abuelo:

Realmente, fue una decepción. En general, sus análisis son bien mas sofisticados que ese populismo. Los noruegos son genéticamente mas avanzados que los mexicanos o los argentinos ?. No tiene sentido. Tal vez sea lo contrario. O sea, si los argentinos somos “chantas” tal vez sea una adaptación al medio, una forma de sobrevivir a un país estructuralmente parado. Esas explicaciones culturalistas del diferencial del crecimiento tienen que ser repensadas después que un país “despega”. Usted no se acuerda que la China era subdesarrollada por el confucionismo ? Y ahora que ? El confucionismo explica ? Ese video es realmente lamentable. Tiene la profundidad de los libros de auto-ajuda. Sirve como explicación para un almuerzo de Mirta Legrand no para entender el subdesarrollo de nuestros países y menos todavía para encontrar salidas.

Abrazos

 
At 8:03 p.m., Blogger Juan Pablo said...

abuelo muy buen articulo.
le pregunto q comentario le merece este articulo respeco de un comentario de nuestra presidenta.Cristina Kirchner asegura que la desocupación bajó en el tercer trimestre a 7,8 por ciento
no le parece q nos toman el pelo?

 
At 10:43 p.m., Blogger e-paz said...

Creo que el problema tiene solucion y creo que nosotros podriamos ser los primeros en plantearla pero no para ver los resultados ya que llevaria mucho tiempo, y ese es uno de los principales motivos de porque no lo hacemos. Tiramos basura en la calle (lo cual es un daño menor) encontramos cosas antes que otro las pierda, criticamos desde nuestro sillon y no con acciones, etc.
Todo esto acrecentado por la falta real de sentido de patria. Somos LATINOS y no europeos, sin embargo parece todo lo contrario cuando elegimos desde una camisa o un lugar para visitar porque nuestras marcas y paisajes no son tan exclusivos.
Falto la hipocresia que deje al final porque ya que no me siento tocado por ninguna de las cosas que dije ;)

 
At 11:04 a.m., Anonymous Anónimo said...

Habria que informarle a e-paz que, por ejemplo, los españoles son latinos y europeos, lo mismo que los italianos, tec. Ese es el resultado de análisis como el que el abuelo nos está proponiendo con ese video.

 
At 9:19 a.m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.