jueves, noviembre 02, 2006

Coman mal, pero emborráchense

Es cierto, hay estudios para todos los gustos.

Un reciente estudio de la escuela de medicina de Harvard asegura que si vamos a comer mal (muchas grasas como porcentaje total de nuestra alimentación), lo ideal sería beber mucho vino para lograr incrementar nuestra expectativa de vida. Al menos eso fueron los resultados en ratones.
"Estos resultados, publicados ayer en la edición online de Nature, implican que una dosis diaria elevada de resveratrol podría contrarrestar una insalubre dieta hipercalórica -que se considera causante de la creciente epidemia de obesidad que experimentan los Estados Unidos y muchos otros países- si las personas responden de la misma forma que los ratones.

El resveratrol se encuentra en la piel de las uvas y en el vino tinto, y es considerado parte de la explicación de la llamada paradoja francesa: el desconcertante hecho de que las personas que en Francia llevan una dieta con alto contenido de grasas sufran menos enfermedades cardíacas que los norteamericanos."

Como dijo un amigo: "de ahora en más, cada vez que compre un vino, voy a mirar la etiqueta y voy a llevarme aquél que traiga una buena dosis de resveratrol"

9 comentarios:

  1. Don Abuelo muchas gracias!
    Ud. hace que algunos con este notición sigamos la mala vida.
    Viva el asado y el tinto. ;o)

    ResponderBorrar
  2. Sabe que hace unos años (por lo menos ocho) se publicó en DK, país cervecero si los hay, un estudio sobre los efectos de las bebidas alcohólicas en la salud del ser humano. Según ese estudio, el vino tinto tenía efectos positivos, la cerveza, neutros y las bebidas espirituosas (whisky, cognac, aquavit, etc), negativos. Decía, además, que la medida ideal de vino tinto a tomar diariamente era la cantidad que toma una mujer francesa. Todavía no sé cuál es esa cantidad, aunque voy por la vida tratando de adivinarla.

    ResponderBorrar
  3. Asi parece ser Ana, hasta el mismo René Favaloro recomendaba la ingesta de media copita de vino tinto por día...

    Claudia, que noticia le paso eh! ahora ya no hay más culpas ja

    ResponderBorrar
  4. por fin una dieta que vale la pena escuchar, che. Cuantos sabios consejos !

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:43 p. m.

    También dice que para ingerir esa cantidad de la droga hay que tomar más de 2000 (dos mil) botellas de vino por día, de tan diluído que está. Y eso sin saber si es tan efectivo en humanos como en ratones.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo, usted tiene razón, pero esto era un chiste, no lo tome a mal.

    Después de todo aca estabamos pensando en brindar con la noticia en el asado de esta noche y usted nos tira abajo la idea...

    Bueno, no les pienso contar nada a la gente que viene, espero no lean su mensaje, al menos hasta mañana.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. simpre alguno te pincha el globo, ahora si este anonimo es el mismo de mi blog como sabe de drogas

    ResponderBorrar