martes, enero 23, 2007

520.000 personas solo para...

...controlar que se apliquen las políticas de planificación familiar en China.

Surgen nuevos datos interesantes demográficos chinos (post anterior). Hoy, el diario Pueblo en Línea asegura lo siguiente:



"Las personas que realicen de manera ilegal pruebas de género de fetos y abortos selectivos serán sancionadas severamente", señala un documento emitido conjuntamente por el Comité Central del Partido Comunista de China y por el Consejo de Estado.

La proporción de sexos en recién nacidos en 2005 fue de 118 niños por cada 100 niñas, en comparación con los 110:100 de 2000. En algunas regiones la cifra ha ascendido a 130 niños nacidos por cada 100 niñas.

"En las próximas décadas, la población china total crecerá anualmente entre 8 y 10 millones de habitantes", lo que supone una gran presión para el desarrollo social y económico de China", admite el documento.


3 comentarios:

  1. Esas cifras me suenan rarísimas, Abuelo. 110:100 en el 2000 es más o menos lo normal en cualquier población humana donde no se aborten fetos femeninos. La costumbre de seleccionar fetos en la China es bastante más antigua, le cuento. Yo creo que el 118:100 es un cuento chino y que la realidad debe estar más cerca del 130:100.

    Además la población china ya está en proceso de envejecimiento, por lo que la última frase me parece también un poco extraña.

    ResponderBorrar
  2. ana c. entiendo su punto. Es el viejo debate por la (des)confianza en las estadísticas chinas.

    Por eso en el post demográfico anterior puse datos de la ONU sólo que en este caso no encontré nada interesante para mostrar cierto paralelismo con cifras más creibles.

    ResponderBorrar