miércoles, febrero 25, 2009

Ánimos

Con el paso de las horas la dirigencia rural es más permeable a entregar detalles respecto de lo sucedido ayer. Es así como me enteré que la reunión no fue tan buena como intentó promocionarse desde ambos lados. Peor aún, existen indicios de que muchos de los malos hábitos vuelven al ruedo:

(a) En la conferencia de prensa oficial se dijeron muchas cosas que no reflejaron la realidad de lo sucedido, la gran Alberto Fernández pero, quizás, en menor dosis.

(b) Las líneas de trabajo que comenté en el post anterior son sólo eso, líneas que el Gobierno debe estudiar y ver como poner en práctica. Es más, son un retroceso respecto de lo que los técnicos de la SRA venían avanzando en sus contactos privados con la gente de De Vido, con lo cual se puede decir que la agenda fue un pasito hacia atrás respecto a cómo estaba todo sólo unos días antes. Dentro de las cosas relevantes, sólo al tema del trigo (subsidio a la harina) lo ven con mejores chances (me llama la atención pero …).

(c) Los dirigentes tienen muy pocas esperanzas que el Ejecutivo tenga real interés en avanzar en las cuestiones fundamentales de la agenda. La hipótesis que se maneja es política, no económica.

(d) Cualquier acuerdo, hasta que se lleve a la realidad en la práctica (Boletín Oficial mediante), va a llevar mucho tiempo, bastante más de lo que se espera en las bases.

(e) Si este escenario se cumple las bases irán poco a poco levantando temperatura, fundamentalmente a partir del II Trim, una vez que realmente sientan la falta de ingresos tras la mala cosecha.

(f) La apuesta del campo es a evitar lo anterior y proponer lo mejor y viable dentro de las restricciones conocidas.

Y unos cuantos chismes más que no vienen al caso y hacen muy poco a la cuestión.

Mientras tanto y con la experiencia ganada en el último año, la dirigencia parece mucho más organizada, sensata y unida en aquello que la une. Inclusive se observan saludables avances en cuestiones de fondo que pronostican interesantes cambios a futuro de las cuales ya postearé algo.

PD: Matías, mañana por la mañana posteo sobre las cartas de porte, hay muuucha tela para cortar pero lo importante son dos o tres puntos.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 11:01 p. m., Blogger Mariano T. said...

Hay que aguantar un par de meses de franeleo, hasta que todos se den cuenta que es estéril. Sobre todo la opinión pública.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.