lunes, febrero 23, 2009

Exportar si es tabú

Dijo Randazzo que los derechos de exportación no son un tema tabú para la reunión entre la dirigencia del campo y el gobierno. Buena noticia, excelente, esperable y necesitada, siempre dentro del marco de previsibilidad y estabilidad fiscal necesarios.

Pero lo que se está dejando de lado es que los derechos de exportación han pasado a segundo plano porque hoy no se puede exportar ya sea por resoluciones administrativas del ONCCA o bien porque el desestímulo a la producción mermó la oferta excedente lo suficiente como para frenar los envíos externos.

El tabú parece ser exportar, ya no gravar las exportaciones.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios:

At 1:13 p. m., Blogger Ulschmidt said...

Si, tal cual. Pero la economía se estrecha y al final nuestros cultores del "mercado interno" van a descubrir lo mismo que Duhalde en el 2002: que necesitan la agroindustria como reactivador de la economía nacional. El problema es cómo cambiar sin que se note...

 
At 2:21 p. m., Blogger Andrés el Viejo said...

Abuelo y Ulschmidt: ¿ustedes vienen observando el mercado internacional? ¿Vieron que en Brasil bajó la exportación de carne? ¿Y en Uruguay otro tanto?
¿Entre el sabotaje deliberado, que tanto pregonó Mariano T., y la sequía, cuánto trigo queda disponible para exportar?
Sean realistas, no pidan lo imposible. O sea: no se va a exportar aunque lo carneen a Echegaray, porque no hay suficiente poder de compra y va a haber cada vez menos, por lo menos hasta el año que viene. Ahora, si es por echarle la culpa de todo al Gobierno, lo que es por mí no se priven.
Saludos

 
At 4:59 p. m., Blogger El anónimo said...

Mares de lágrimas asolan el campo argentino, mientras tanto, demasiados silo bolsa no dejan ver el horizonte.

 
At 5:37 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Tal cual Ulschmidt!

Andrés, nuestros productos tienen demanda, sencillamente lo que se produce se coloca, es un problema diametralmente distinto al que proponés. Hoy, trigo, si podemos exportar 2 millones o un poquito más debemos darnos por satisfechos y es un verdadero papelón. Con lo que ya se exportó y lo que se aprobó el otro día a partir de marzo ya no tendremos nada para enviar a nadie.

Sin dioses, sin palabras.

 
At 6:29 p. m., Blogger Mariano T. said...

Algo van a tener que hacer para solucionar el curro del trigo entre funcionarios, molineros y exportadores porque no va a sembrar nadie.
Este año la única es abrir a tres millones las exportaciones, y el que quiera exportar trigo o harina que demuestre que pagó 500$ por el trigo, o que la diferencia se la de al Estado.

 
At 2:07 a. m., Blogger Emilio said...

Deci lo que quieras

¿Alguna vez pensantes que tenias algo para decirle a algún referente de la vida política de la Argentina?.... Deci lo que quieras Blog dedicado a compartir tu opinión acerca de los distintos actores y referentes de la vida política y social de nuestro país. Expresa tu opinión libremente, anímate a compartirla con los demás cibernautas.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.