lunes, julio 17, 2006

Juan Manuel Fangio



Hoy es el aniversario número 11 de fallecimiento del más grande piloto de todos los tiempos: Juan Manuel Fangio. No casualmente en el año 1998, por Ley N° 25076, se instituyó como Día Nacional del Automovilismo Deportivo al 17 de Julio, en su homenaje.

Quíntuple Campeón Mundial de Fórmula Uno Internacional (cuatro fueron consecutivos) y una larga lista de anécdotas que lo pintan de cuerpo entero hacen de su persona una de las más queridas y respetadas en el ambiente. Si se quiere destacar un aspecto de su personalidad yo creo que debería ser el de su humildad, cualidad poco común entre gente tan competitiva.

No vale la pena hablar de que su récord fue superado por Schumacher. Nada tiene que ver la tecnología de hoy con la de antes. Discutir acerca de ello puede llevar a cientos de posts sin lograr jamás un convencimiento de una parte sobre la otra. Las dos posiciones son ciertas desde su visión. Pero yo creo que antes eran "más pilotos" que ahora.

Hace unos pocos días nos enteramos que el Talbot Lago T26C con el que Juan Manuel Fangio corrió y ganó las 500 millas de Rafaela, en 1950, fue comprado por un coleccionista argentino que pagó 1.100.250 euros, en un remate de Christie’s, en Le Mans. (suena a Goyo???, no tengo la info...)




Una de las fotos que más me gustan: los dos más grandes de todos los tiempos


2 Comentarios:

At 8:25 p. m., Blogger quaTTro said...

El post que más claro puedo ver, y por tanto acordar! :)

Sólo que al decir "el más piloto de todos los tiempos" parece de todo el mundo, pero es en verdad restringido a la categoría Fórmula 1 (que a su vez parece "primera"). Hablemos de Le Mans, de Rally, de Dakar, y la generalización pierde el sentido. Si hay un piloto que llevo yo en la sangre (por interés en su categoría) es Walter Röhrl! No tiene nada que ver con Fangio ni con Senna, y sin embargo comparte ese Prestigio frente a su volante.

Volviendo al tema: feliz elección la del Día Nacional del Automovilismo Deportivo.

Saludos.

 
At 5:36 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.