jueves, julio 27, 2006

Nobleza obliga (hablando de educación)

Una noticia emparentada con una reivindicación. Se ha puesto de moda entre los blogs que leo el tema educación, ciencia e investigación, y su relación fundamental con el desarrollo de los países.

Ayer, mientras paseaba un rato por la Exposición Rural en Palermo (recomiendo la visita), me enteré de las novedades del Foro de la Cadena Agroindustrial que en algún momento critiqué por no moverse mucho en este 2006.

Resulta que realizaron el primer estudio sobre la educación rural y agrotécnica en el país. Es el primero a nivel integral ya que la considera a nivel primario, medio y terciario.

El estudio fue realizado por Juan José Llach (Ex Ministro de Educación) junto con Juan Carlos Del Bello (Ex Secretario de Ciencia y Tecnología) y un equipo de especialistas.

Ahora, un juego: imaginen por un minuto el peor diagnóstico de todos los posibles en la materia. …. …listo? Bueno, ahora piensen algo peor… …listo?

Llegaron al diagnóstico correcto. Así está de mal la educación rural en un país en el cual más de la mitad de sus exportaciones provienen de este sector.

Lo interesante: el trabajo no se queda sólo en el diagnóstico. PROPONE. Podremos coincidir, disentir y discutir. Sumaron un poroto.

Lo negativo: aún no pude leerlo, son ¡MÁS DE 500 HOJAS! Restaron ¼ de poroto.

Saldo: positivo.

Descargar Resumen Ejecutivo (0.7 Mb)

Descargar Versión Completa ( 4 Mb)

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.