lunes, julio 17, 2006

Juan Manuel Fangio



Hoy es el aniversario número 11 de fallecimiento del más grande piloto de todos los tiempos: Juan Manuel Fangio. No casualmente en el año 1998, por Ley N° 25076, se instituyó como Día Nacional del Automovilismo Deportivo al 17 de Julio, en su homenaje.

Quíntuple Campeón Mundial de Fórmula Uno Internacional (cuatro fueron consecutivos) y una larga lista de anécdotas que lo pintan de cuerpo entero hacen de su persona una de las más queridas y respetadas en el ambiente. Si se quiere destacar un aspecto de su personalidad yo creo que debería ser el de su humildad, cualidad poco común entre gente tan competitiva.

No vale la pena hablar de que su récord fue superado por Schumacher. Nada tiene que ver la tecnología de hoy con la de antes. Discutir acerca de ello puede llevar a cientos de posts sin lograr jamás un convencimiento de una parte sobre la otra. Las dos posiciones son ciertas desde su visión. Pero yo creo que antes eran "más pilotos" que ahora.

Hace unos pocos días nos enteramos que el Talbot Lago T26C con el que Juan Manuel Fangio corrió y ganó las 500 millas de Rafaela, en 1950, fue comprado por un coleccionista argentino que pagó 1.100.250 euros, en un remate de Christie’s, en Le Mans. (suena a Goyo???, no tengo la info...)




Una de las fotos que más me gustan: los dos más grandes de todos los tiempos


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.