jueves, noviembre 06, 2008

El Plan Fenix se suma a Larry, Olivera, Biolcati, Grobo y Márgenes



Así, el Plan Fenix se suma a Grobo, Biolcati, Olivera, Larry y a Márgenes.

Y van...

PD: La UIA no figura porque el post se volvería eterno en citas y referencias.

Etiquetas: , , ,

11 Comentarios:

At 10:51 a. m., Blogger Artemio López said...

Abuelo, solo hay que convencer a dos más en orden de importancia: Moyano y Néstor y ahí si, lo llevan a 4..
Ah, me olvidaba!...Se enteró que Moreno hace bajar y dólar ahora?...
Un abrazo y gracias x el saludo de cumpleaños!!!!

 
At 11:02 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

Artemio, vi su post al respecto, pero usted tiene que saberlo.

En estós días el mercado casi no está operando y no precisamente por falta de interés sino por trabas formales -recientes- y otras tantas nunca escritas -método Moreno-. Que baje el dólar es muy poco representativo de la realidad subyacente.

Son muchas las empresas que están rebotando a la hora de demandar el verde vital y móvil, y esto no es comentario de lector de diarios...

 
At 12:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

viendo los resultados de moreno en otras areas, esta para comprar dolares ahora que esta baratito..

Vio abuelo lo que sucedio en la industria del queso. El control de monreo llevo a la existencia d eun stock de 200 millones de dolares sin vender. Los productores pidieron que el gobierno haga algo, al final eran ellos los responsables, moreno lo quiso comprar con dinero del idario publico, lo sacaron corriendo del ministerio.... fue a los super, a las cadenas maypristas los apreto.. y al final consiguio que compraran por 200 palos verdes el sock de quesos. Luego los supermercados respondieron que fue una perdida neta para ellos... ya que ese excedente de stock superaba en creces la demanda, incluso con descuentos.

200 millones de dolares en alimentos que el control del gobierno hizo tirar a la basura, todo para adoctrinar bajo la regla morenista a la industria y productores.

Lo mismo va a suceder con el dolar....

tiempos negros abuelo.. tiempos negros

Rafa

pd: los chicos del fenix no decian que argentina estaba preparada para la crisis==??. Como se ve que se les cae el modelo y no saben que inventar.

 
At 12:35 p. m., Blogger Larry said...

Abuelo, yo le guardo una silla....

sólo es cuestión de tiempo para que madure la idea de sumarse a lo que hace el mundo.

 
At 12:48 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Rafa, lo de la industria del queso es otro gran papelón. Además, la pérdida no fue sólo del sector comercializador, también de la producción, terminaron pagando un queso sardo con maduración de seis meses como si fuera un queso fresco...

Larry, usted sabe, el problema del campo no es el valor nominal del dólar. Es otro y se llama ONCCA. En todo caso, si de TC hablamos, con menos retenciones alcanza.

 
At 3:38 p. m., Blogger Plan de Gestión Federal said...

Es muy fácil complementar la lista que armó usted Abuelo junto con Artemio López, lo voy a explicar muy burdamente porque no soy economista.
Devaluación es igual a caída de los salarios reales, eso lleva a mayor competitividad y superávit comercial. El Estado saca una tajada de esa caída de los salarios reales mediante retenciones a la exportaciones y de esa manera mantiene el superávit fiscal. Ya sabemos que al gobierno le iteresa mucho más tener superávit que el salario real, así entienden ellos la "distribución de la riqueza". Entonces, para saber cuánto se va a devaluar no hay que preguntarle ni a la UIA ni a Moyano ni a Grobo. En el día a día los mercados donde se colocan nuestros productos "hablarán" y si cae el superávit comercial, caerá el financiero y el gobierno subirá el dolar para captar más recursos vía retenciones. Eso hará Néstor y Moyano como es muy obediente, se quejará un poco pero se disciplinará y aceptará. habrán suspensiones y despidos y comunicados de prensa de los interesados pero la resesión mundial medida minuto a minuto dará la pauta de cuanto se devaluará nuesta moneda. Pero no será una devaluación abrupta. Será como hasta ahora, de a poco.

 
At 3:41 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Unidad, será lo que tenga que ser o será un desastre...!

 
At 4:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

la ruta diagonal se la come el ajuste de precio, o es shock o no es nada. Depreciar la moneda asì termina ajsutando todas las expectativas una vez que el mercado le tomo la mano. En equipos electronicas ya laburan a 3.50 todos los precios en pesos estan volando.

 
At 8:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Toda esta movida de Moreno me lleva a una conclusión:
Si tenés un mango en la Argentina anda viendo como lo sacás, silbando bajito, sin hacer aspamento ni que te june Moreno (esperá un mes que baje la espumita), tenés unos meses, da a poco de a mucho, pero aunque sea andate a Uruguay.

 
At 2:24 a. m., Blogger il postino said...

Moreno está abaratando un producto cuya demanda actual es mayor que su oferta....los especuladores y ahorristas del pais, agradecidos.

A menos de 3,40 compro todo lo que me quieran vender (lastima que solo tengo 10 mangos...)

 
At 9:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Abuelo yo compre el otro día a 3.41 al ver que estabilizaba y ahora gracias a Moreno, bajo a 3.33.

Soy idiota o muy idiota.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.