miércoles, noviembre 05, 2008

Un poco más expuesto



Mariano T., quizás de a poco -muuuuy poco- Etchegaray y el ONCCA se enterarán que tienen límites.

Fuente Diario La Nación

Etiquetas: ,

24 Comentarios:

At 11:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por suerte, a pesar de lo que cuenta marianoT y lanacion, hay otras noticias mucho más alentadoras

Made in Argentina: una vaca que da un 20% más de leche
Científicos argentinos trabajaron en un proyecto de terneras trasngénicas que, gracias a la hormona de crecimiento bovino, potencian sus posibilidades productivas


si pusieramos las energías en producir más y mejor y no en rapiñar... (tal vez ya no seríamos argentinos).

 
At 11:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

anónimo, desconocés la realidad de la producción agropecuaria argentina. es claramente un sector altamente desarrollado y avanzado, top en el mundo. no lo digo yo, lo dicen los especialistas (internacionales y nacionales).
aca se produce mas y mejor, por eso da bronca que a los ineficientes se los premie y alabe, mientras que a los eficientes y desarrollados se los castigue por prejuicio.

gato lopez

 
At 2:24 p. m., Blogger Natalio Ruiz said...

Anónimo 11:30

La Nación tiene parte de Rosario3

http://www.lanacion.com.ar/herramientas/diarios-interior.asp?diario_id=5

Saludos

Cosas que Pasan

 
At 5:48 p. m., Blogger Andrés el Viejo said...

Abuelo: ¿usted cree que Echegaray está muerto de miedo, llorando debajo de su escritorio? ¿Usted le jugaría algún boleto a los diputados de la oposición? Si lo hace porque darian un sport interesante, considere que es dudoso que lleguen a la meta.

 
At 5:54 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Andrés, no le tengo nada de fe a lo que puedan hacer los diputados de la oposición. Lo que sí creo es que a Etchegaray no le gusta salir escrachado en los medios.

 
At 8:56 p. m., Blogger Mariano T. said...

Preso del 2012 al 2016. Así lo quiero ver.

 
At 1:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuanta resistencia genera el simple hecho de exigir la regularización fiscal a los productores agropecuarios, y encima tienen miedo de comprar dolares porque capaz que los inspectores de la Afip les exige que muestren su última declaración de impuestos.
Cola sucia que le dicen.
Saludos.
Velete

 
At 2:11 p. m., Blogger Mariano T. said...

Mentira velete, noi hay problema con la regularización fiscal, pero si con las coimas para sacar trámites que deberían salir en una semana y tardan meses.

 
At 7:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Marianito...... mentir es feo. En mi familia política tengo tamberos, productores ganaderos, comisionistas de hacienda, transportistas y propietarios de campos en alquiler.
No pongamos excusas falsas porque el problema no se termina mas.
Podemos coincidir en que si se pagan todos los impuestos, la carga impositiva es demasiado alta, yo por lo menos lo percibo así. Pero no queramos engañar a nadie.
Me anticipo: estamos hablando de evasión, lisa y llana, no de elusión.(No entiendo como a algún penalista no se le ocurrió todavía defender a un cliente cambiando la palabra robo por una mas elegante como: sustracción incógnita, o algo así)
Saludos.
Velete

 
At 8:56 a. m., Blogger Mariano T. said...

Sinvergüenzas hay en todos lados, puede ser un problema genético.
Mis familiares no evaden nada.
Donde usted debe tener familiares es la gastronomía, ultimamente ando mucho de viaje por motivos profesionales, y es una lucha conseguir boletas en los restaurantes.
Y tambien debe tener familiares en los criaderos de gallinas de postura, cuando les queres cobrar el iva del maíz te hacen un escándalo.

 
At 9:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Parece que no es un problema genético, sino un modus operandi de los nobles productores agropecuarios y afines. De hecho dos de los nombrados anteriormente (antes de jubilarse) pagaban todos los impuestos provenientes de emprendimientos comerciales e industriales. Y tomaron esa metodología de trabajo porque es lo imperante en el sector.
Yo también ando mucho de viaje por argentina y por el extranjero, jamás aqui me negaron una boleta, nunca.
Pero no nos desviemos del tema principal, el 40% (minimo)de los movimientos comerciales agropecuarios es en negro, problema principal del odio hacia el ONCCA.
No reconocer los errores es la principal causa de no encontrar las soluciones a los problemas.
Saludos.
Velete

 
At 11:46 a. m., Blogger Mariano T. said...

No mientas más Velete.
40%...por favor,
Circulando por las rutas delante de las camineras que te paran por si a la VTV le falta una coma, llegando a puerto donde esta la AFIP y la Aduana, no digas imbecilidades.
La ONCCa no controla eso, es la AFIP.
Lo que jode de la ONCCA son los cierres del registro de exportación, los ROE rojos y los ROE verdes que traban las exportaciones, bajan los precios, disminuyen los ingresos de los productores y aumentan los ingresos de los intermediarios, y ahora también de los funcionarios.
Pero dados los antecedentyes familiares que presentás, no te debe escandalizar mucho.

 
At 12:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ajá, vos también mandás camiones al puerto? Sos exportador?.
A quién querés engañar Marianito. Lo mismo cuando pedían que las retenciones se cobren sobre ganancias (las que siempre dicen que saliste derecho o ganaste un pelín y después te compras un depto).
Bueno, no importa, sigan en la misma Marianito, total ya ni pueden destituir.
Saludos.
Velete.

 
At 8:01 p. m., Blogger Mariano T. said...

Nunca quisimos destituir.
Pero un comentario demuestra tu ignorancioa supina:"vos también mandás camiones al puerto? Sos exportador?."
Todos los productores que venden por corredor mandan los camiones directo a puerto o a fábrica (que también estan en los puertos). Es la clave para ahorrar costos. Carta de porte de uno,(hay que pedir autorización por internet a la AFIP)consignada según las instrucciones del corredor.
Y ESO DE QUE LAS RETENCIONES SE COBREN SOBRE GANANCIAS TAMPOCO LO ENTENDISTE: lo que se pedía, y se sigue pidiendo, que sirvan como pago a cuenta de ganancias, así el que esta todo en blanco no paga dos veces.

 
At 2:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo, de los que conozco, ninguno entrega en puerto, ni uno solo. Todos entregan a plantas de acopio de Cooperativas, etc.
Yo pregunte específicamente en tu caso, vos, en qué puerto entregás?
El pago a cuenta de ganancias, de cuáles ganancias, si según los mamarrachos que postean acá, van siempre a pérdida?
El problema de ustedes es que tienen mentalidad cortoplacista y una gigantesca dosis de individualismo, las cámaras lácteas, la de carnes, tiran cada uno para su quintita. No me toquen lo que es mio. Nada de planes de desarrollo, planes de coyuntura, nada de nada. Luego de 100 dias de lock out, la unica propuesta que presentaron fue: no queremos que nos toquen el bolsillo. Ni siquiera una propuesta de repartir la carga de las retenciones entre exportador y productor, nada de nada.
Saludos.
Velete.

 
At 5:19 p. m., Blogger Mariano T. said...

Entrego en necochea, tanto al elevador principal, al de ACA, o las dos fábricas de aceite.
En cuanto a considerar las retenciones como pago a cuenta de ganancias, si hay pérdidas el estado no pierde nada, porque ya cobró la retención, solo perdería si dejase de cobrar impuesto a las ganancias que según vos es muy poco.
La metalidad cortoplacista es de las bestias peludas que nos gobiernan, la producción agropecuaria implica forzosamente planificación a largo plazo.
Y por favor, con la última frase ya mostrás tu ignorancia, el exportador nunca paga un centavo de retenciones, si le cobran 20, rebaja 20, o cuando coimea a funcionarios tipo Moreno o echegaray, hacen maniobras juntos para descontar 30.
Ahora mismo, han coimeado a echegaray para que no abra el registro de exportación de trigo hasta que hayan comprado la cosecha a precio vil.

 
At 6:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

No, por supuesto que el estado no pierde nada, pero tampoco va a recaudar, porque dibujar los rindes y los gastos para que te de ganancia cero es el deporte favorito de los nobles productores agropecuarios.
Disculpame no estar a tu altura, vos seguro que sos una cruza entre Einstein y Mme. Curié, por eso te dedicaste al agro, pero por las dudas lo explico en otras palabras: Si los export. son los chicos malos que tranzan con el gobierno, porqué en los lock outs nunca le pararon un camioncito en la puerta para impedirles hacer el récord de exportaciones en la historia argentina? O por lo mnenos presionarlos para pagar mitad y mitad las retenciones? Porque, digo, alguien les vendió los granos, no? O era toda producción propia? No hubiese sido mas productivo para Uds. desabastecerlos a ellos (los exportadores, digo, por las dudas) que a las ciudades y generar aumentos de precios en productos de la canasta básica?
O quizás yo soy un cándido y el objetivo de Uds. era el que reconoció finalmente Buzzi?
Saludos.
Velete

 
At 8:13 p. m., Blogger Mariano T. said...

No puedo creer la paciencia de Mariano T. con el burro de velete, que además de burro es soberbio,así que debe ser funcionario público.
El cuadrúpedo opina sin sospechar que significa "pago a cuenta".
Lo voy a poner en un ejemplo apto para estudios primarios incompletos:
Si se recaudan 20.000 millones por retenciones, y se producen 100 millones de toneladas, groseramente podemos decir que cada tn tiene $ 200 de retenciones.
Si se tomara como pago a cuenta de ganancias, el que produce 1000 tn se le computarían 200.000 $ como pago a cuenta, o sea que si su declaración jurada da que tenía que pagar 250.000 $, solo le queda a pagar 50.000, y si da 200.000 o menos de impuesto calculado, no paga nada.
Con esta medida, si todos los productores dan cero ganancias en su DJ, el Estado no pierde un centavo.
Solo perdería si velete estuviera diciendo pavadas y las DJ de ganancias de los productores fueran gordas, ahí si perdería lo que ganó por otro lado.

 
At 8:14 p. m., Blogger Mariano T. said...

Aclaro que soy el socio de Mariano T que llegué a su PC para buscar un dato.
Saludos
Daniel

 
At 9:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Así que era verdad que había varios MarianoT?
Jajajaj, que pasa, te olvidaste de cambiar de identidad y quisiste arreglarla?
Me mató lo de buscar un dato en la computadora de Mariano y entrar a responder este ínfimo comentario dentro de los múltiples foros en los que interviene (intervienen?).
Identifiquense!!!!
Jaaaaajajajaj.
Me alegraron el día,
Saludos.
Velete

 
At 9:08 a. m., Blogger Mariano T. said...

Esta bastante flojo no tener una identidad propia y usar las ajenas.
Forma parte de la incapacidad informática propia de Daniel. Es una tara muy particular, y al que lo conozca, no es la única con temas tecnológicos.

 
At 9:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es verdad, doy fe que daniel hace esas cosas.
Mariano son buenos muchachos...ups!

 
At 9:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mariano hay uno solo, no le hagan caso a daniel.

 
At 7:22 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.