martes, octubre 24, 2006

Yo como como como.

Yo como como como. El segundo "como" es un advervio relativo (debe ser leido en su significado comparativo).-

En realidad, ¿comemos lo que queremos? ¿Somos "inteligentes" a la hora de pensar si comemos lo que queremos y tal como queremos?

¿No será que somos inducidos de diversas y variadas formas a comer determinados alimentos? ¿Existen esos estímulos "invisibles"?

Supongo que pensarán que sí, que somos totalmente influenciables, sólo que no es sencillo detectar tales comportamientos.

El Dr. Wansink, doctor en MKT de la Universidad de Stanford, estudió el tema y llegó a interesantes conclusiones.

El New York Times publicó una nota al respecto.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

At 11:55 p. m., Blogger quaTTro said...

Interesantísimo!

Desde mi corta experiencia y poca instrucción en el tema, creía que además de comer mucho el tema del sobrepeso pasa por la actividad física. Yo como como (ya se acostumbraron al título del post?) lechón desde que nací, y es que todavía soy un lechoncito que gasta energías en crecer. Pero además me mantengo por que me muevo, creo.

Un dato interesante: en la escuela nos hicieron hacer un estudio de 15 días en el que debíamos contar toda nuestra actividad y toda nuestra ingesta. En promedio consumíamos 3000kcal diarias, y gastábamos en actividades y metabolismo 2500. A los 17-18 años, los valores eran normales (crecimiento entre otras razones).

Adecuar la alimentación a lo que se consume es lo más saludable que se me ocurre. Pero empezar a moverse, dentro de nuestra argentina cultura de asados, es la más práctica! Y divertida!! :-))

Saludos.

 
At 9:39 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.