domingo, junio 24, 2007

Clarin e Ieco

Compro Clarín sólo los fines de semana. El resto de los días leo de dicho diario únicamente lo que a la persona que hace el resumen de medios le resulta interesante. El punto es que los fines de semana me llevaba cada vez menos tiempo leerlo, cuestión que me favorecía porque podía pasar a los diarios que prefiero cada vez más temprano.

Hoy me interesó un artículo de Ieco para hacer un post al respecto. Lo fui a buscar a la web para hacer el clásico copy, paint, recorte and paste. Pero no, no estaba. Es más, sólo estaba la nota de tapa y luego noticias del viernes! Tanta publicidad que hacen a Ieco y no sólo no actualizan las noticias sino que ni siquiera publican online la versión de papel. Extrañado me voy a buscar el viejo "Económico" en la sección suplementos del diario online, pensé que quizás ahí estaría la versión digital de lo que tenía entre manos pero no, estaba el último económico del 10 de junio. Desisto. Sigo sin poder creerlo.

Me distraigo leyendo blogs que casi nunca leo pero tengo configurados en mi Netvibes porque alguna vez me resultaron de interés. Me encuentro con un post que me hace entender un poco todo lo anterior. Lo escribió Ignacio Miri (casualmente se llama igual que un gran amigo mio pero que no tienen nada que ver entre sí) del Blog Los tres patitos.

Diario Clarín del sábado 16 de junio de 2007. Cuerpo central de 104 páginas. De ellas, 46 son avisos a página completa. Además, hay 11 avisos de media página (5 páginas y media menos), y otras cinco publicidades “roba página” (avisos diagramados a cuatro columnas que permiten poner sólo un título y unas líneas de texto arriba y una columna al costado, con lo cual en esa página entra sólo una nota corta). A eso hay que sumarle todos los avisos pequeños, los chivos en la tapa (el aviso de Ñ y el de la colección Genios de la pintura) y del interior (por ejemplo, una página entera anunciando que mañana cambia el diseño del suplemento económico). Todo eso viene abrazando un paquete de suplementos que incluye: 76 páginas de Clasificados, 4 de Car One, una selección de notas de NY Times, Espectáculos, 24 páginas del Rural (¿cuáles son las notas y cuáles son los avisos?), las 12 de Countries (idem anterior) y 24 de Autos (esteeeeeee, ehmmmm). El próximo sábado, me afano el catálogo de ofertas del Coto para leer mientras tomo el café y me ahorro dos pesitos.



Ahora voy entendiendo más.

Etiquetas: ,

10 Comentarios:

At 8:02 p. m., Blogger cansarnoso said...

facturan avisos
papel prensa produce
los cartoneros contentos
los tujes informados

pero si la llevan con pala
porqué escamotean los suples de arquitectura y curtura (Ñ)

 
At 8:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me pasó lo mismo Abuelo. Donde diablo está lo que leí en el papel y necesito guardar en la PC ???. Grupo Clarín Grupos de medios. No es este un ámbito adecuado para la regulación pública? Dicho de otra manera: debe el Estado garantizar diversos canales de generación de información?
HarryElSUcio

 
At 9:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 9:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenísimo lo de Ingacio.

Entre esa cita y la explosión Artemio los blogs se consagran, agregando voces a la información que antes era mucho más fácil de controlar.

¡Suena muy bien! Felicitaciones.

 
At 10:58 p. m., Blogger manolo said...

Abuelo
Los blogs comienzan a influir en las agendas, pero no tienen masividad.
Si nos conformamos con ser leídos por los influyentes, perdemos la oportunidad de cambiar la mentalidad.
En cambio la Wikipedia tiene un impacto masivo, si busco "siembra directa" me sale "labranza cero" escrito por chilenos.
Busco Agricultura y esta escrito por españoles.
Chacarero, es una Danza peruana o un tipo de gastronomía.
Aunque hay una interesante discusión en un "párrafo" de Economía Argentina.
Quizás, ese es el ángulo que tienen que atacar los amigos del campo para darse a conocer.
Los pibes naturalmente se dirigen a esa fuente para tener datos, al igual que los adultos que tienen curiosidad sobre algún tema.
Un abrazo

 
At 6:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Abuelo: gracias por la cita. Muy bueno tu blog.

 
At 1:41 a. m., Blogger Enrique Avogadro said...

Me acaba de pasar lo mismo y después llegué a este post! No entiendo la política de Clarin. El mensuario de Pymes tampoco tienen las notas online... ¿pensarán facturar luego vendiendo un CD?

 
At 9:38 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

Tres patitos, gracias.

Enrique, increible, no? No se entiende Ieco, parece más un proyecto separado del diario que un suplemento más.

Gracias por los comentarios, quattro, cansarnoso y harry.

 
At 9:47 p. m., Blogger Tincho said...

Me paso lo mismo, q guachos, ahora solo puedo leer el suplemento cash.

 
At 8:13 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.