miércoles, junio 20, 2007

Des EMI tificando el crecimiento en el sector automotriz

La economía se está desacelerando. Nada dramático, un puntito por año se estima. Pero los drivers del crecimiento van cambiando a medida que el tiempo avanza.

El Estimador Mensual Industrial viene mostrando que el gran sector que empuja la industria para adelante es el automotriz. El sector viene volando a tasas increibles y eso se refleje mes a mes. Veamos algunos datos.






Me pongo en abogado del diablo y quiero ver si este crecimiento del sector estrella es genuino, o bien cuánto de inversión nueva hay, o cuánta chicana más podría tirar pero voy a evitar.

El gráfico que sigue es el EMI automotriz desde 1998, año dorado de los 90s. Como se aprecia, entre abril de 1998 y abril de 2006 sólo existió un crecimiento del 1,3%.

En otras palabras, lo que está empujando a la industria hoy día es un sector que recién ahora logró alcanzar su registro de 9 años atras.

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

At 1:25 p. m., Blogger wheatgerm said...

Econico es muy abburiddo

 
At 9:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

ReKonozcamos de una vez, cuanto ingresa el sector agroindustrial, cuanto aporta por retenciones y el resto cuanto aporta"desagregado por sector", cuanto aporta de retenciones y cuanto recibe de subsidios?

 
At 9:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buen post abuelo, lo he enviado a http://publicame.corank.com, el "Digg" argento, puede difundir su post votándolo. Integrarse como usuario es fácil y gratis. Lo espero a Ud. y a todos sus lectores.
Siga así, posteando duro y parejo!

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.