domingo, junio 10, 2007

Medir el éxito de un blog

¿Se puede medir el éxito de un blog? Se me ocurre que depende de los objetivos que cada persona que lleva adelante un blog se haya propuesto al comenzar uno. Si uno cumple con sus objetivos podría hablar de que fue un éxito, caso contrario no.

Sin embargo, como buen hombre de números, comencé a buscar alguna forma cuantificable de medir el éxito o fracaso de un blog. Por mi parte, luego del post de cumpleaños y los calurosos saludos que recibí, considero que el mío es un éxito. Pero como me pienso quedar allí pensaré objetivos cuantificables para dentro de otro año poder ver si los cumplí. Se los comentaré.

Alec Oxenford (*) comenta en su blog algunos tips útiles para medir el éxito de un blog y sugiere analizar seis aspectos:

1) Aportes del autor: posts o cantidad de palabras por post.

2) Lectores únicos.

3) Tasa de conversación: comentarios recibidos por posts.

4) Autoridad del índice Technorati: medición del impacto en la blogósfera.

5) Costo: valor de mi hora X horas dedicadas al blog.

6) Retorno de la inversión: Beneficios que recibo del blog.

Es evidente que su sistema de estadísticas es mucho más completo que el mío porque cuenta con datos muy precisos que son geniales, es así como los puntos 1,2 y 3, los tiene muy claros. El 4 es sencillo porque sólo hay que ingresar al site de technorati y mirar nuestra autoridad, pero él nos vuelve a sacar ventaja porque tiene su historial. En cuanto al punto 5, habla de su personalidad el tener perfectamente estipulado cuántas horas le dedica por día. Respecto del ROI, bueh! al menos algo no tiene calculado el muchacho.

Por mi parte les cuento.

Cantidad de palabras por post (proxy de calidad) no tengo idea, pero sí tengo el dato de cantidad: 499 posts. Cifra que arroja un promedio de 1,4 posts por día desde que lo inauguré. Evidentemente soy un posteador compulsivo. ¡Espero que la calidad se corresponda con lo que creo!

Lectores únicos no lo sé porque mi sistema de estadísticos no lo detalla o al menos no me doy cuenta cómo encontrarlo. Pero en promedio tengo 200 visitas diarias. Desde que comenzó el año seguramente es algo superior, 220 o algo más. Si el post del día fue de mucho debate las supero con facilidad. En los fines de semana caigo a la mitad exacta como promedio. Tuve un récord de 310 visitas en enero y en el cumpleaños logré el segundo récord con 300 visitas.

Me alegra saber que mucha gente viene de visita desde otro países: el 81% proviene de sudamérica, el 9,5% de Europa, el 4% de Estados Unidos y Canadá, y el resto lo componen los restantes países. ¿Si escribiera en inglés, cómo sería la distribución?

Tasa de comentarios: ¡quiero el sistema de estadísticas de Alec! No tengo idea de cuál es.

Autoridad en Technorati: 33, con un ranking de 159.605, ¡nada mal!


El costo no lo mido, no lo hago como un trabajo sino como una diversión que me genera placer, por lo que el ROI poco me importa o, en realidad, me es infinito. El día que me deje de ser placentero será el mismo día que dejaré esto que hago como hobbie. Por ello no estoy preocupado en estos dos últimos aspectos. Además evito consideraciones acerca de cuánto cuesta mi hora ;o)

En fin, quería comentar esto para que me quede como referencia dentro de un año y para dejarles la herramienta que Alec nos propone y me parece muy interesante.


*Fundador de olx, deremate, dineromail, democraciaviva (todos .com). Es MBA (´97) de Harvard Business School y fue elegido Young Global Leader (2006) por el World Economic Forum. Ah, y es Argentino.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

At 11:38 p. m., Blogger Pampa said...

Lástima que en la foto esté de espalda!

Por lo demás yo que bloggeo de antes ni pensaba en todo lo que menciona, claro también es cierto que muchas herramientas las implenmenté por Ud.

A mí el blog me llevó a retomar la lectura y conocer en forma virtual a muchas personas, personalmente solo a una que fue la que me llevó a bloggear.

 
At 7:33 a. m., Blogger Ulises said...

Abuelo sin ser un posteador compulsivo, confieso eque el solo ehecho de tener que escribir lo uqe pienso me ayudó a acalrar mis ideas.
Y si no tengo la idea clara,.. no escribo.
Saludos

 
At 10:17 a. m., Anonymous Carlos said...

¿No sería bueno armar un post con las estadísiticas comparadas de todos los blogs económicos?

Rollo a la cabeza, y en segundo puesto pelean este blog, los chiflados y homoeconomicus creo. Aunque a Rollo lo dejaría fuera de competencia porque ya no es económico en el sentido algo más estricto de la palabra (porcentaje de post económicos sobre el total).

Pero lo interesante sería analizar evoluciones y algún análisis de gente que sabe de números, como ustedes.

Carlos

 
At 9:31 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 
At 5:48 a. m., Blogger 王勝 said...

a片手機看到飽
a片免費看看到飽
做愛a片直播網
a片下載網路電視
日本a片直播線上看
av女優手機看到飽
色情手機看到飽
18成人網站手機看到飽
視訊聊天室手機看到飽
情趣用品手機看到飽
a漫h漫手機看到飽
色情性愛光碟手機看到飽
sex手機看到飽
做愛手機看到飽
成人影城手機看到飽
情色貼圖手機看到飽
情色手機看到飽
色情網站手機看到飽

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.