miércoles, octubre 01, 2008

Kirchner lo sabría y por eso dio bandera verde

Nada ingenuos, en la administración Kirchner conocerían que la ciudadanía no estaría de acuerdo con un nuevo paro del campo. Fanaticos como son de las encuestas, habrán medido -diría Escriba-, y entonces los empujaron al nuevo paro.

Resulta llamativo que ni los propios lectores de La Nación lo aprueben, de hecho casi el 70% no está de acuerdo.


Y los lectores de Clarín (mediante una encuesta con casi la misma cantidad de votantes) arroja que el 47.8% no está de acuerdo. Como estar de acuerdo parcialmente puede ser entendido como no estarlo, con un poco de contabilidad creativa se puede llegar a decir que el 62,7% desaprueba el paro.



Peeero, en un escenario tan cambiante, la Presidenta puede emitir una frase desafortunada (de esas que le cuestan muy poco), o Moreno puede salir a festejar esta parcialidad, y el humor social, volatil por naturaleza, puede darse vuelta en segundos.

Etiquetas: ,

13 Comentarios:

At 3:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sería interesante ver que paso en marzo. las encuestas tambien mostraban que la gente estaba harta del primer conflicto. Igual, Abuelo, estos que votan son lectores urbanos. Los lideres del campo responden a sus constituents, los productores y demas. Asi que lo importante es ver que tanto apoyo hay en las zonas rurales.

 
At 4:01 p. m., Blogger Ester Lina said...

Dicen que volverán a levantar la carpa en Congreso... yo misma voy a hacerles piketes aunque más no sea para chiflarlos!!!
Y el que guste, que acompañe... porque estos de la mesa de enlace ya cansan, hartan, llenan, saturan, empachan, empalagan, molestan, fastidian, indigestan...
Esto tiene un trasfondo político, porque el "anti-peronismo" hoy se ha disfrazado de "campo"...
Saludos.

 
At 4:08 p. m., Blogger Coki said...

Me parece que es un error por parte de la mesa de enlace volver al paro sin un reclamo claro, sencillo y único que la gente pueda entender e identificarse con simpleza.

Qué van a pedir? Un conjunto de medidas para su sector? Menores retenciones? Si su argumento durante el conflicto es que las previas a la 125 estaban bien.

No parece una movida inteligente.

Coki

 
At 9:27 a. m., Blogger Nicolás Tereschuk (Escriba) said...

Síntomas variados... Mariano Obarrio de La Nación se lo decía a un dirigente agropecuario por la radio... llamen a Durán Barba chicos...
Saludos

 
At 11:34 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

Anónimo, es cierto, el malestar del interior así lo demuestra.

Mona, ¿usted está de acuerdo con los superpoderes?

Coki, el reclamo es claro, sencillo y único: más institucionalidad, menos hiper-poder-concentrado. Las medidas que piden son para la propia tropa, mire los encuentros que se desarrollarán en San Pedro, por ejemplo.

Escriba, no será Durán Barba pero asesores deben tener, no Escriba? Además, intuyo que usted sabe quién puede ser.

 
At 5:13 p. m., Blogger Diego F. said...

¿Cómo que no es claro el reclamo? Dijo de Angeli cláramente que buscan "0% de retenciones". Moco 'e pavo...
Saludos

 
At 5:20 p. m., Blogger Rodrigo said...

Me parece lógico que los productores agropecuarios sigan adelante con los reclamos. El que no llora, no mama.

Moyano no es el dirigente con mayor prestigio social, pero los aumentos a los camioneros se los consigue.

La realidad es que: 1. En 2009 hay elecciones no sólo Cap Fed y GBA, sino en todas las provincias; 2. Los dólares de la cosecha van a hacer mucha falta en el 2009 y el Gobierno no va a tener más remedio que sentarse a negociar.

 
At 5:23 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Diego, de angeli puede decir taaaantas cosas...

Rodrigo, tal cual, no? ja

 
At 6:25 p. m., Blogger Diego F. said...

Abuelo, coincido en la verborragia (en este caso sincericidio) de Enchastro, pero el problema es que es uno de los que organizan este nuevo embate. Y si dice que el reclamo es "retenciones 0%" (sí, entre otras), bueno, no veo por qué no tomarlo en serio.
Saludos

 
At 6:28 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Diego, la mesa de enlace es la que lleva las propuestas reales más alla de lo que se diga o deje de decir en los canales de tv. De eso se trata la negociación, y luego el gobierno deberá coordinar todos los reclamos, aún los más locos, en pos del bien común, para eso son gobierno.

 
At 10:52 p. m., Blogger Ezequiel said...

Abuelo, muy interesante su blog.
Sobre la discusión, tres cosas:
-la importancia de las encuestas a población urbana por internet pasa por el hecho de que el apoyo decisivo a la protesta en marzo no vino del campo, sino de las ciudades. Fue en las ciudades donde se peleó -y, agregaría, se perdió- la calle.

-A esta altura, con Llambías casi en campaña y Buzzi buscando por dónde candidatearse, nada más lúdico que sentarse a conversar con la "Comisión de Enlace". No se avanzaría ni un milímetro, porque no les interesa en lo más mínimo. De ahí la relevancia de lo que marca Diego F. Van a seguir corriendo el arco.

-Dicho esto, hay que avanzar con medidas: ayuda a las regiones afectadas por la sequía, retenciones segmentadas, pero no devaluar. No ahora, al menos: más adelante se verá. Antes que eso, cambiar el fusible del Ministro de Seguridad, e iniciar una nueva política en materia de "permisividad" y "criminalización de la protesta". Pero eso ahora, no en dos meses de amansadora.

 
At 2:46 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Ezequiel, coincido con su primer punto pero con lo segundo estoy en desacuerdo. Inclusive me animaría a decirle que fue De Angelis quien se impuso y la mesa no tuvo otra chance más que seguirlo.

Dicho eso, hay que pensar un plan, el suyo, el mio, un mix de muchos, el de algún político o partido. Pero un plan, una estratagía, un camino a seguir, un algo!

 
At 10:37 p. m., Blogger Ezequiel said...

Quien acompaña: acompañante (más allá de si es hombre o mujer).
Quien ejerce la docencia: docente (no importa si es hombre o mujer).
El abuelo económico, sea hombre o mujer, es coherente.

Quien preside, es PRESIDENTE, más allá de si es hombre o mujer.

Espero se haya entendido mi punto, me duele cada vez que veo esa palabra mal escrita, terminada con a, y que no voy a reproducir.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.