jueves, noviembre 27, 2008

Mujeres al poder

Cristina dijo que fue su idea la de recrear el Ministerio de Producción. En on se habla bien de la idea, en off se dice que de nada sirve, el poder sigue estando un escalón encima de los ministerios y, se sabe, no se comparte.

Entre bambalinas surge algo más, las inseparables, irremplazables y perpetuas internas del poder. Así, ya circulan rumores sobre el alcance del Ministerio ya que no maneja el aspecto comercial. Moreno quedó fuera de su órbita -fortaleciéndose- y con la ONCCA aún nadie sabe que va a pasar, pero Etchegaray se mueve con tanta libertad que poco debe importarle de quien depende en lo formal.

Pero hay más, quizás mas subterráneo, como la relación de Giorgi con otra economista de largo recorrido público y privado, me refiero a Beatriz Nofal, actual titular del desdibujado organismo promotor de las inversiones en el país. Beatriz, atraida al gobierno por figuras que hoy ya no están, se encontraba en situación de peligroso equilibrio a lo que ahora hay que sumarle que su estructura dependerá de Giorgi con quien no se llevan bien desde hace tiempo.




En fin, un post a lo Rial, pero me cayó mal esto del nuevo Ministerio que todos celebran y de una Giorgi que no hizo nada decente con el sector desde la provincia de Buenos Aires.

Las medidas no parecen ser perjudiciales en sí mismas, pero tampoco son las esperadas.

Etiquetas: ,

14 Comentarios:

At 11:12 a.m., Blogger Daniel said...

Es cierto Abuelo, no es esperable nada relevante. Creo que hasta podemos anticipar algunas medidas con el diario de (ante-ante-...) ayer:

Lanzan un plan de competitividad para casi 3500 empresas exportadoras
Las firmas involucradas venden al exterior alrededor de $ 7485 millones por año
Regirá desde la semana próxima
Básicamente, la propuesta oficial consiste en la eliminación del pago de los impuestos al endeudamiento empresarial y a la renta mínima presunta, y en la posibilidad de pagar aportes patronales como adelanto de IVA para las empresas involucradas, que exportan, todas juntas, alrededor de 7485 millones por año.
"Con este plan bajaremos el costo de la producción para estas industrias entre un 2,5 y un 4%", dijo ayer a LA NACION, Débora Giorgi
(La Nación, 23/08/01)
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=329760

Krugman dice que algunas ideas son como las cucarachas, siempre vuelven.

Saludos
D

 
At 11:30 a.m., Anonymous Anónimo said...

alguno se pregunto cuando ganan de sueldo estas inutiles q no hacen nada?? se caerian de espaldas.

 
At 12:13 p.m., Blogger JMT said...

cuanto?

 
At 12:35 p.m., Blogger cansarnoso said...

ministerio establecido por diu (decreto de incomepetencia y usurpación)

beti (otrora lavagnista) ciantapuffi (usó viáticos de un cliente para asitir a un congreso internacional donde se anotó en la comisión equivocada para hacer mejor autobombo), y arrugada (se borró como diputada de la alianza)

 
At 1:02 p.m., Blogger Andrés el Viejo said...

Abuelo: el poder está un escalón más arriba de los ministros desde la ya muy lejana época en que se inventaron los ministros. Si no me cree, pregúntele al etimologista Mariano Grondona, el origen de la palabra ministro.
Que usted critique al Gobierno por esto, por aquello o por lo de más allá, me parece completamente esperable. Lo que ya no me parece tan bien es que lo critique porque la lluvia va desde arriba hacia abajo.
Saludos

 
At 1:43 p.m., Blogger Abuelo Económico said...

Daniel, parece que tu pronóstico de ayer es copia casi fiel de lo que sucederá entonces ;)


Anónimo, cuente cuente, no JMT? ja

Can, veo que le sigue los pasos de cerca...

Andrés, no se escape con historia sencilla. Usted sabe a qué me refiero...

 
At 8:54 p.m., Blogger cansarnoso said...

no creo, de eso hace rato

pero da bronca que el jarabe de pico sin vitamina alguna cobre mucho más que los que traspiramos la pc

preguntále a tus amigos de los frigorificos regionales, los de ciclo dos, o exportadores de harina de hueso en mayco sandwich,
lo que hizo en la conferencia del mercosur de belo horizonte, año '97 digamos

si no, consultá con un entrerriano que trabaja(ba) para joaquin ledesma
o algún cristiano que miraba transporte internacional en la platea de la doctrina y ahora mira el agro desde el mismo mangrullo

 
At 6:37 a.m., Blogger Natalio Ruiz said...

El año pasado tuve la oportunidad de ver a Nofal y a Giorgi en un panel. En frente tenían a gente de la CAF, muchos académicos, estudiantes (y yo).

Nofal básicamente no dijo nada, pero escuchar a Giorgi hablar me dio vergüenza. En ese momento ya estaba como ministra de Producción de la Provincia, pero con Solá.

Saludos

Cosas que Pasan

 
At 12:04 p.m., Blogger El del 0.33% said...

A Nofal no la echaría porque a mi me parece que para la edad que tiene todavía esta buena.
¿O no?

 
At 1:56 p.m., Blogger Andrés el Viejo said...

Abuelo: porque sé a lo que se refiere le dije y le repito: los ministros son mandaderos de quien ejerza la Presidencia, para bien o para mal. Los que quieren que los ministros tengan "autonomía", en realidad y la historia lo demuestra, quieren que sean mandaderos de los dueños del capital.
0,33%: se ve que usted es joven. Para mí, Nofal está buena a secas.
Saludos

 
At 5:04 p.m., Blogger Abuelo Económico said...

lo de buena para el edad hay que tener cuidado, con esa restricción pueden aprobar muchas que seguro te arrepentirías 0,33% !

Natalio, que aliciente! ja

Andrés, es evidente que se fue a una esquina. No voy a llegarme hasta ahí. Al menos pensemos esto, coincido con su apreciación sobre Nofal ;)

Saludos

 
At 11:41 a.m., Blogger Andrés el Viejo said...

Bueno, por lo menos estamos de acuerdo sobre Nofal.
Sobre el papel de los ministros, no recuerdo si fue con usted también, pero me he cruzado con varios en la época del nombramiento de Lousteau.
Saludos

 
At 5:54 p.m., Blogger Zorba said...

Quizas se un poco retrogrado, cavernicola, poco simpatico, etc. Pero despues de nuestra experiencia con dos presidentas,(la ultima, lamentablemente no a terminado), juntaria firmas para que la mujeres se queden en su casa. ¿que opinan yo quiero armar una pagina y juntar firmas a tal fin?. Saludos.

 
At 7:01 a.m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.