Medidas para mejorar la competitividad industrial
Me pregunto cuando llegará el día en el cual cuando se hable de competitividad no se piense unicamente en el tipo de cambio. La competitividad excede por completo el TCN y, de hecho, tiene componentes mucho más relevantes en su determinación.
Lo único que logra el tipo de cambio alto es generar un parche momentaneo. Peor aún, desestimula la inversión generadora de competitividad genuina en aquellos bienes/servicios o sectores que bajo un esquema de incentivos correctos podrían competir de igual a igual con el resto del mundo sin necesidad respiradores artificiales.
Hoy Bonelli cuenta en Clarín cuáles son las ideas del gobierno de Kirchner para mejorar la competitividad empresaria. No esperen encontrar nada sobre crédito, I+D, mejoras al sistema impositivo, infraestructura, etc. En cambio, sí encontrarán mucho sobre aranceles y toques hacia arriba del TC.
Etiquetas: competitividad, economía argentina, tcr
GrandPa el problea es que los industriales están mal acostumbrados. Tendrían que haber aprendido durante los 90, como hicieron Ustedes, que se dieron cuenta que la unica manera de sobrevivir era incoporando tecnologia e investigación.
Saludos,
PD:Ortelli campeon! Mirá ese falcon que pusiste...qué feo!!!
Vamos 0,33%! No me hable de Ortelli. El pato Silva tiene todas las chances y sin playoff que le den una mano...
FORD campeón 08!
Amigo, los industriales argentinos solo hablan del tipo de cambio por una razon sencilla solo pueden competir por precio. Para poder competir por servicios, calidad, financiacion, etc. Se necesita un horizonte de negocios que institucionalmente la argentina no brinda. Generalmente sus ventas son juegos de un paso y en este tipo de juego solo cuenta el precio. Podes ver esto claramente en el mercado de trigo argentino.
El desarrollo de un mercado no toma 4 años son 10 o mas años y si los distintos gobiernos argentinos cambian las reglas cada cuatro es imposible. Saludos.
Amigo, los industriales argentinos solo hablan del tipo de cambio por una razon sencilla solo pueden competir por precio. Para poder competir por servicios, calidad, financiacion, etc. Se necesita un horizonte de negocios que institucionalmente la argentina no brinda. Generalmente sus ventas son juegos de un paso y en este tipo de juego solo cuenta el precio. Podes ver esto claramente en el mercado de trigo argentino.
El desarrollo de un mercado no toma 4 años son 10 o mas años y si los distintos gobiernos argentinos cambian las reglas cada cuatro es imposible. Saludos.
ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿