jueves, diciembre 04, 2008

Bajaron las retenciones

Veamos su utilidad:

El cuadro a continuación son los últimos números del INTA (al 28/11).



Suponiendo que los 5 puntos porcentuales van directo al FAS, tenemos que el trigo gana U$S 6.15 por tonelada y el maíz U$S 5. Llevados a los rindes estipulados por el modelo tenemos una mejora en los ingresos finales de U$S 21.5 para 3,5 tn/ha, y de 27.7 para 4.5 tn/ha. En el caso del maíz los ingresos mejoran en U$S 37.5 para 7.5 tn/ha, y 47.5 para 9.5 tn/ha.

¿Alcanza?

No. Los resultados siguen siendo negativos para todos los escenarios y en valores muy altos. Los nuevos números por hectárea -para el modelo con alquiler- quedan en:

Trigo 3.5: U$S -171.5
Trigo 4.5: U$S -72.3
Maíz 7.5: U$S -157.5
Maíz 9.5: U$S -9.5

¿Es una buena noticia?

Absolutamente. No la esperaba, para nada, y además va en el buen camino, da una mínima señal positiva luego de laaargos años sin ninguna. Es un comienzo digamos...

Para quienes quieren números actualizados aquí los dejo:

FOB OFICIAL MAIZ al 3/12 U$S 138. Con el 5% son U$S/tt 6,9
FOB OFICIAL TRIGO al 3/12 U$S 171. Con el 5% son U$S/tt 8,55

Etiquetas:

9 Comentarios:

At 1:40 p. m., Blogger Marcelo said...

el anuncio que efectuó la presidente es condicente con las primeras declaraciones sobre el tema de la ministra Giorgi, no?
la coherencia y previsibilidad de este gobierno es realmente impactante.
lo que muestra también etse cambio es que esta gente es aún más la absoluta improvisación que rige todas las acciones que aquí se llevan adelante.
esta medida, como tantas otras, contribuye a alimentar listados como el que señaló Abuelo en su excelente post mentando a Memento.
saludos

 
At 1:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

eso lo dijo el domingo, un lujo marcelo jaja

otros datos

la presidenta informó que se creará el programa de "Trigo y Maíz Plus" que consistirá en que por cada millón de toneladas producido por encima del promedio se reducirá un 1% adicional el nivel de retenciones anunciado hoy.
En el caso del maíz, el promedio fue fijado en 15 millones de toneladas, es decir que por cada millón de toneladas que se coseche por encima de ese promedio los derechos de exportación del maíz bajarán un 1% adicional.
Para el trigo, el promedio fue fijado en 13 millones de toneladas. En este caso, la reducción adicional de las retenciones habría que esperarlas para la próxima campaña, dado que en la actual se estima que la cosecha no superaría los 10/11 millones de toneladas.

 
At 1:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Abuelo, cómo calificaría esta frase: ""Estábamos en la historia de continuar con el crecimiento, con la reducción inédita de la desocupación, en un nivel de desendeudamiento sin precedentes y una recuperación de los trabajadores en el PBI. Pero de repente apareció el mundo y nos complicó la vida a los argentinos", sostuvo la jefa de Estado."

Espero no se le escapen epítetos demasiados grotestos jua jua

 
At 2:28 p. m., Blogger hernanh said...

y esto no dice nada del oncca y los manejos de los cupos exportadores no abuelo?? no voy a negar que algo hicieron, pero para variar es mucho anuncio, pero en numeros concretos no cambia la historia, con este 5% no se modifica la intencion de siembra para el año que viene. Con respecto al plan 1% menos con cada millon de tns mas me dio risa nomas, esta gente no entiende nada de biologia siquieraa jajaja
sds

 
At 2:41 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Desde ya, no se consideró el impactó de estos 5 puntos pero se pasaron de largo cosas más importantes.

AL sector ganadero/lácteo no se lo tocó y está muy castigado.

Del aspecto comercial /moreno-etchegaray- ni noticias y son peor que 10 ptos de retención.

Girasol nada, y soja tampoco. Prejuicio contra las oleaginosas porque no tiene lógica alguna.

Respecto del "premio" plus, no resiste el más mínimo análisis.

Y así hay una lista extensa de temas que no se tocaron...

 
At 4:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

El premio plus es jueguito para la tribuna, eso esta claro.

 
At 9:53 p. m., Blogger Mariano T. said...

El premio plus es un chiste. Mientras dure este gobierno el trigo y el maíz estan condenados a ir retocediendo.
No van a impactar en el precio, el maíz tiene las exportaciones cerradas hasta marzo, y el trigo esta planchado mientras Brasil no se decida a comprar.Hoy podrían estar comprando con entrega Marzo, pero el tema del ROE verde y los 60 días no los dejan.

 
At 10:55 p. m., Blogger cansarnoso said...

el campo aplaude (a medias) una decisión que no afecta para nada la siembra de trigo en esta campaña (ya jugada), pero que ratifica la potestad del ejecutivo de toquetear las expectativas cuando se les canta, incluso en pleno ciclo productivo

no hay peor incentivo que la que no se tiene la certeza de percibir

parece los costososisimos cupones pib de lavagna. dudo que alguien que entrón en el canje los haya sopesado bien hace cuatro años

o, para los vejetes, el pago aleatorio de los preex, en tiempos que el palido regenteaba la sice alfonsinista

 
At 8:16 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.