martes, septiembre 08, 2009

Informe GLIFOSATO 2009 CONICET



Bajar el informe conpleto

Etiquetas:

19 Comentarios:

At 4:10 p. m., Blogger Generico said...

Clarrrríííssssiiimooooo!!!! ahora sí, ahora ssssiiii!.

(bah, no entendí un catzo. Como decía el Gral. si querés que algo no se haga, crea una comisión).

Saludos.

 
At 4:13 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

No le pareció lo suficientemente claro Genérico? Pues por el revuelo que levantó me parece que se lo comprendió demasiado bien...

 
At 5:19 p. m., Anonymous A favor del Glifosato, transgénicos para todos!!!! said...

Ahora según Perfil el informe es un borrador. Le pregunto para saber si ya salió publicado y ponerlo en mi blog , a favor de los transgénicos, directamente desde la página oficial del CONICET.

Así desenmascaramos a ANdrés Carrasco y otros!!!

Acá está lanota del Diario Perfil sobre el informe del CONICET.

Gracias y avíseme si hay un lugar dentro del CONICET para descargar el informe!!!

 
At 5:40 p. m., Blogger Mariano T. said...

De a poco va a ir decantando la cordura, parece.

 
At 6:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que pasó, a los K se les escapó la tortuga ?

Slds.

 
At 12:07 a. m., Blogger zorba said...

Los muchachos de la comision no se juegan mucho, al final solo dicen sigamos estudiando, lo cual es igual de peligroso. Saludos.

 
At 12:43 a. m., Anonymous A favor del Glifosato, transgénicos para todos!!!! said...

Que ganas de joder con esto del informe del CONICET, en mis campos uso glifosato hace un montón de tiempo y nunca pasó nada!!!

Es más , tenía unos vecinos medio comunistas en la parte Norte del Campo así que aprovechaba y cuando soplaba viento en esa dirección meta mosquito con glifosato!!!

Primero les nació un chico anancéfalico, luego otro tuvo sindrome de no hopkins y al final al tercer le agarró cáncer y se tuvieron que ir para la ciudad!!!

Al final terminé comprando el campo por chaucha y palitos.

Ahora tengo un puestero ahí y sabe que si jode mucho mando al mosquito con viento norte!!!

Por favor, que se dejen de decir macanas, son todas cosas políticas.

 
At 11:55 a. m., Blogger El anónimo said...

Quizás a algunos les interese quizá por el bien de sus hijos.

Casi 87% de los niños de hasta dos años de edad que habitan en la Colonia Alicia, localidad de la provincia argentina de Misiones, padecen retraso mental, denunció el martes el científico Hugo Gómez Demaio, en la presentación de un proyecto de ley para prohibir los agrotóxicos.

“El 86.6% de los niños de hasta dos años de la Colonia Alicia padece algún retraso mental demostrable como consecuencia de la aspersión de agrotóxicos”, reveló Gómez Demaio, jefe del Laboratorio de Biología Molecular de Misiones.

El científico reveló que en dicha provincia “se detectan 60 niños por año con malformaciones” y alertó que el contacto con el plaguicida (glifosato), provoca “modificaciones en su genoma humano”, que se transmitirán a sus descendientes.

Gómez Demaio hizo las afirmaciones durante el encuentro "Observatorio del glifosato" realizado en Buenos Aires en la Cámara de Diputados, donde se presentó un proyecto de ley para prohibir el uso y venta de agrotóxicos.

El profesional precisó que los niños no sólo padecen retraso mental sino malformaciones físicas, diferentes tipo de cáncer e insuficiencias renales, respiratorias o hepáticas, entre otras enfermedades.

El glifosato es utilizado para la eliminación de hierbas y arbustos en extensos territorios donde se cultiva soja transgénica, que cubre el 60% del área cultivable de Argentina.

Ante las numerosas denuncias sobre los efectos tóxicos del herbicida, fabricado por el gigante Monsanto, el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner creó en febrero pasado la Comisión Nacional de Investigación para hacer un seguimiento sobre sus efectos en la población, pero aún no se ha dado ningún tipo de información.

Fuente: http://www.informador.com.mx/internacional/2009/128282/6/denuncian-que-uso-de-glifosato-provoca-retraso-mental-de-ninos-argentinos.htm

 
At 12:31 p. m., Blogger Mariano T. said...

Bueno, parece que la información del comité finalmente apareció, y los chantas empiezan a ponerse nerviosos.
Es interesante el caso de Misiones, que es una de las pocas provincias donde la soja no predomina como cultivo ( a la par del te, yerba mate, forestación). Si en esas condiciones el glifosato ocasiona que el 87% de los niños sean deficientes mentales, es altamente probable que ese porcentaje en Santa Fe(que es 80% soja) ascienda a mucho más del 100%.
Dicen que en Rosario de cada 100 recién nacidos 140 son deficientes mentales.

 
At 12:45 p. m., Anonymous Glifosato para todos!!! said...

Acá hay un informe de "El Paranaense" sobre el tema.

Dice que son varios los agrotóxicos que se lanzan en la provincia, incluso el glifosato.

Sería bueno conseguir el informe, él dice que en Colonia Alicia el 16 % de los chicos no presentan ningún tipo de retraso mental.

Igual lo que importa es el rendimiento!!!

 
At 12:51 p. m., Anonymous Glifosato para todos said...

Acá hay un estudio del Dr. Demaio para entender un poco más los porcentajes.

Tendrían que venir los del CONICET y destruirlos!!!!

A Glifosatear, a Glifosatear.

Que la tierra es nuestra de Juan y José....

 
At 1:13 p. m., Blogger Mariano T. said...

Ya la chantería llega a niveles alucinantes.
Leo el estudio y encuentro que la Colonia Alicia es un lugar donde el cultivo casi excluyente es el TABACO.
En el tabaco, al menos después de que germina, no se puede usar glifosato (en la soja si).
Así que asociar lo de Colonia Alicia al glifosato es directamente deshonesto y tramposo.
También habla del uso de "paquetes" de Monsanto, cuando monsanto hace años que no vende semilla de soja en la Argentina, y también habla de las semillas que no germinan al año siguiente (terminator?)que no existen comercialmente en este momento.
Si tiene algo interesante que decir sobre el glifosato diganlo, pero por favor basta de mentiras!

 
At 1:19 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Gracias Mariano por destinarle minutos de tu tiempo a la lectura del material que sugieren devela la gran verdad respecto del glifosato. Debe ser desgastante destinar tiempo a la lectura de charlatanerías.

Por otro lado, resulta que Cristina mandó a armar una Comisión nada menos que bajo la órbita del CONICET, y para la cual han llamado a todos los super recontra expertos convocados por ellos mismos.

La comisión se expidió y ya tenemos su dictamen, sin embargo muchos prefieren ignorar sus resultados porque no son compatibles con sus expectativas previas.

En fin...

 
At 4:55 p. m., Blogger hernanh said...

"modificaciones en su genoma humano", asi lo dijo???, con eso solo no gasto tiempo en leerlo sin dioses, con el uso de terminos en esa frase, nada cientifico puede venir detras.

sds

 
At 4:55 p. m., Blogger hernanh said...

"modificaciones en su genoma humano", asi lo dijo???, con eso solo no gasto tiempo en leerlo sin dioses, con el uso de terminos en esa frase, nada cientifico puede venir detras.

sds

 
At 9:03 a. m., Blogger saygam said...

che mariano... afloja con el glifosato que te esta pegando maaal. Pareces un pobre adicto que defiende con unias y dientes la despenelizacion

 
At 8:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

VEAN PERFIL:
DESMIENTEN EL INFORME ,ES SOLO UN "BORRADOR" Y BARAÑAO QUEDÓ PEGADO....AMIGOS NO HAY NADA, ESTAMOS PEOR QUE ANTES...Y VAN A RAJAR MUCHOS POR FILTRARSE LA INFORMACION,QUEDARON COMO PELOTUDOS.

"Fuertes lobbies en el Gobierno a favor y en contra de prohibir el glifosato "

 
At 9:10 a. m., Blogger carpintero23 said...

Los niños argentinos tienen retraso mental porque los padres tambien lo tienen,despues de 64 años de peronismo no podia ser de otra manera.

 
At 6:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ignorantes lo unico que les importa es la plata. si supieran la alegria con que sus parientes llevan vuestro cajon y saborean sus herencias

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.