martes, septiembre 26, 2006

¿Cómo planean un viaje?

Siempre me sorprendió una diferencia acerca de cómo los argentinos planeamos nuestras vacaciones y cómo las preparan los extranjeros.

Un Argentino promedio, unas semanas antes o, algunos precavidos, unos pocos meses antes, ya decidieron qué ciudades visitarán en sus vacaciones. Ello implica realizar las reservas y comentarles a la familia y amigos. Quizás si es un destino muy deseado o exótico estudiamos un poco más acerca de la historia del destino. ¿Ver mapas? Poco y nada. Supongo que buena parte de nuestro comportamiento tiene relación con nuestros vaivenes económicos y urgencias laborales que no nos permite planear con la suficiente antelación o bien no nos da tiempo para estudiar algo del lugar escogido provocando que nos perdamos de aspectos sin dudas interesantes.

Los extranjeros que nos visitan tienen planeado su viaje con hasta años de antelación. Generalmente se inscriben previamente en alguna academia para estudiar español y recién luego vienen a conocer y profundizar el idioma. Quizás parte de la explicación es que para cualquier europeo venir a Argentina es como para nosotros ir al África (aunque no conozco a nadie que haya estudiado algún idioma africano), pero NO, no voy a asumir ello. Simplemente son más organizados y planean con antelación los que les permite conocer lugares valorando la cultura e historia que hay detrás de cada rincón visitado.

Esta intro viene a cuento de un argentino que acaba de iniciar su blog para planear su viaje a Europa, en bicicleta, junto a la colaboración de sus (aún futuros) visitantes. Previo a sus 21 años se fue algunos meses y recorrió buena parte de Alemania, también en bicicleta, cubriendo algo más de 1000 km. Parece que la experiencia lo obnubiló y ahora quiere ir por más.

Desde este blog te deseo suerte quaTTro!

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.