domingo, agosto 02, 2009

PATRIA

Ni retenciones, ROE, Kirchner, carne, leche, trigo, maíz, soja, girasol, yuyo, granos, ONCCA, Eyras ni Etchegaray. Ni siquiera una larga lista de palabras esperadas pero jamás enunciadas.

La producción habló y dijo:

Etiquetas: ,

41 Comentarios:

At 3:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Son de manual. Cuando les tocan el bolsillo se erigen en padres de la patria.
"Estado insaciable", ja!

En vez de hacer collages ingenuos. Porque no corrije los grafiquitos colocando la curva del precio de los commodities?
Y si puede agreguele las de los años 2007 - 2006 - 2005 - 2004 y siga hasta donde quiera.
No ma vaya a publicar el de Agosto sin eso, eh.

 
At 3:48 p. m., Blogger El anónimo said...

No deberia decir dólares?

 
At 4:41 p. m., Blogger guille said...

Lo que dijeron fue esto

http://www.youtube.com/watch?v=PlPLHcItxTU&NR=1

 
At 5:57 p. m., Anonymous Nicolás said...

Cuando Biolcatti hablaba de ineficientes se refería a los tamberos, que ahora se dedican a pedir intervención del estado para garantizarles un precio mínimo ?

Saludos.

 
At 6:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Abuelo

No le parece que convendría eliminar la posibilidad de dejar comentarios. Rollo lo hizo por un rato y cuando los habilitó de vuelta los comentarios empezaron a ser buenos.

 
At 6:41 p. m., Blogger Yaya said...

También en nombre de la patria actuaron los genocidas de la Revolución Libertadora, de la última Dictadura y varios otros hechos luctuosos en el país, de los cuales la Sociedad Rural fué cómplice. No es motivo de alegría, es triste.

 
At 7:08 p. m., Blogger Nicolás Tereschuk (Escriba) said...

¿La producción de qué?
Saludos

 
At 9:26 p. m., Anonymous mauro said...

fue el mejor discurso desde 1999... y con eso le digo mucho

 
At 11:30 p. m., Blogger Almafuerte said...

Qué curioso, justamente en estos días veía en los afiches gigantes de la revista caras y caretas (de Santa María-Suterh) cómo se utiliza insistentemente el mismo recurso: "la revista de la Patria", "el humor de la Patria", "la Patria improvisada" (para un espectáculo de improvisación teatral), y así hasta el infinito.

Es decir, la misma apropiación insistente del término que caracterizó al sector militar de antaño. Esa apropiación que fue criticada por años, y que otra vez vuelve como se lee en los comentarios acá arriba.

¿Cómo es la cosa? Cuando el término es aludido por unos está bien y por otros mal?

La Patria es algo serio. No jodamos, es un concepto casi espiritual. No puede ser un slogan, ni la bajada de una revista, ningun sector tiene el copyright. Si no es incluyente y abarcativo, si se usa para delimitar territorio ideológico, estamos pervirtiendo una condición fundamental para que podamos convivir y existir como país.

 
At 1:45 p. m., Blogger Mastrocuervo said...

Coincido con Almafuerte, la relación es arbitraria o, digamos, la marca no está registrada. No olvidemos que hubo (¿hay?)una "Patria Peronista" y una "Patria montonera" y que hoy incluso se apela, desde el editorial de la revista "Repensar", a una "Patria Liberada".

 
At 7:54 p. m., Anonymous lumpen said...

La SRA hablando de cuanto le preocupa la pobreza... por favor!!! en algun momento va a haber que hacer justicia con esta gente, cuanta impunidad tienen en los medios filogarcas para decir lo que quieren!

 
At 9:57 a. m., Blogger Horacio Gris said...

Ahá...y?

 
At 1:37 p. m., Anonymous Leandro said...

Señor, dejeme decirle que eso lo unico que muestra es como una corporación se apropia de la imagen de la patria, tratando de identificar sus intereses economicos con los del pais, y automaticamente dejandonos afuera a todos los demas que no compartimos los mismos intereses, que por definicion pasamos a ser antipatria. En definitiva, ese discurso es de lo mas nefasto que se ha escuchado en este pais, y que a usted le parezca hermoso y motivo de orgullo solo permite ilustrar claramente sus valores.
Haga como De Narvaez, tatuese en el cuello, pero pongase "mis U$S, mi patria"

 
At 11:47 a. m., Blogger Mariano T. said...

Leandro: Los del interior, por algun motivo, nos sentimos más cerca de ese concepto.
Y estar en contra de la producción del interior, si no es antipatria se parece bastante.

 
At 12:33 p. m., Anonymous Leandro said...

Soy del interior Mariano, no me venga con su versito, a mi en su tetrico modelo de pais para los ricos no me incluya. A mi sus ideas y su modelo no me representan. Y yo tambien vivo en esta patria, le guste a usted o no (a veces pareciera que si fuera por ustedes nos echarian a todos los que no concordamos con sus ideas, y digo echarian por no decir exterminarian, como hicieron en otras epocas). Asi que si la patria son sus ideas, yo no soy de esa patria, y viceversa, si yo pertenezco a la patria, sus ideas no son la patria. Despues dicen que los kirchner son soberbios!!

 
At 3:54 p. m., Blogger Mariano T. said...

Usted esta en la patria de la rapìña, la envidia, el odio.
No es esa la patria a la que vinieron mis bisabuelos con una mano atrás y otra adelante.

 
At 6:38 p. m., Blogger Leandro said...

No Mariano, yo vivo en argentina y esa es mi patria, y quiero una patria donde todos podamos crecer y desarrollarnos, que todos tengamos igualdad de oportunidades, y que el esfuerzo nos permita crecer a todos. Para hacer soja hay un requisito que no todos cumplimos, que es tener GUITA. Su pais seria un pais para todos si cualquiera pudiera dedicarse a la soja, pero no es asi, se requiere un minimo capital que la gran mayoria del pais no tiene. Asi que desde el vamos, su pais donde se progresa cuantas mas hectareas de soja producis, por definición EXCLUYE, permite progresar solo a los privilegiados que ya tienen suficiente capital. Es el pais de la exclusion, del egoismo, de los ricachones contando dolares en soja mientras los otros se mueren de hambre, y no solo sufren hambre sino el desprecio de usted que los llama "envidiosos". Usted como siembra soja, siembra odio, siembra malestar, siembra discriminacion. Usted y su "patria chacarera" esa patria donde solo un grupo selecto puede llamarse patriota. Mis bisabuelos tambien vinieron con una mano atras y otra adelante, pero por suerte educaron a sus descendientes con otros valores, creian que el pais se construia entre todos y para todos, no solo pensando en salvarse uno y que los demas se las arreglen. Esa es la diferencia entre patria y club de barrio. Vaya usted y los suyos a su exclusivo club de barrio, la rural, a creerse los grandes patriotas de la "patria chacarera", que yo estoy felizmente excluido de esos pseudopatria facista, y trabajo dia a dia para hacer una mejor patria para todos. Mi patria es ARGENTINA, no la patria chacarera.

 
At 7:23 p. m., Blogger Mariano T. said...

Mire leandro: para sembrar soja no hace falta mucha plata, solo conocer un ingeniero agrónomo, y por lo que sale un Gol modelo 95 entra en el negocio.
Pero seguro que usted no quiere arriesgar. Y mira de afuera a los que ganan (y pierden) pero solo le da bronca los que ganan. Esa es la rgentina del empleado público que tenemos que mantener.

 
At 7:28 p. m., Blogger Leandro said...

Ok le voy a decir al pibe que pasa por casa a pedir en el carro, que hable con usted que es ingeniero agronomo, y que junte asi cuando venda el carro puede pasarse a maceta de soja.
Hay veces que se supera a usted mismo eh!

 
At 7:29 p. m., Blogger Mariano T. said...

No no no, me refiero a USTED!
No creo que el que pasa con el carro por la calle sea empleado público.

 
At 7:36 p. m., Blogger Leandro said...

Porque ahora resulta que descubrimos que al club privado de ricachones "la rural" le preocupa mucho la pobreza...
Dios mio lo que hay que escuchar de semejantes personajes!

Ah y por si no sabe, los trabajos de la gran mayoria de los empleados publicos implican muchisimas mas horas de trabajo por mes que las que hace usted en un año y son muchisimo mas utiles a la sociedad (salud, educacion, justicia, los barrenderos y recolectores de residuos por dar algunos ejemplos) que el que hace usted sentadito detras de la computadora comentando en blogs mientras espera que crezca la sojita para los chanchos chinos. Esa si que es una actividad que hace crecer al pais y beneficia a la poblacion eh! mirar precer el pasto mientras se critica al gobierno por internet, que actividad productiva intensiva! usted si que hace patria don mariano. Ojala que le toque, un solo dia en su vida, hacer el trabajo de un recolector de residuos, uno de esos "empleados publicos que usted mantiene"... que generoso que es usted eh! CINICO

 
At 7:42 p. m., Blogger Leandro said...

Claro porque ser profesor universitario y formar a los hijos de chacareros (soy del interior y una gran parte de mis alomnos son hijos de productores) si que es un desperdicio de dinero Mariano.... usted cada dia mas brillante....
Porque enseñarles algo a los tarugos que me mandan sin modales y sin valores, ni que hablar de inteligencia y capacidad de razonamiento, si que es laburo eh! sembrar una semillita de educacion y cultura y ciencia, y del valor del esfuerzo y sacrificio para estudiar y aprender durante el estudio en esas cabezas egoistas acostumbradas a que les den todo facil porque papi tiene plata, le aseguro que es el trabajo mas extenuante del mundo, mucho mas que sembrarse 100 hectareas de soja a mano... Pero que va a saber usted del trabajo de los demas, si para usted son todos parasitos mantenidos...

 
At 7:55 p. m., Blogger Leandro said...

Y el ultimo, porque ya me hizo calentar, entienda que hablo de que el pais tiene que dar OPORTUNIDADES a todos, usted personaliza en mi porque sabe que soy profesor universitario y considera que soy un mantenido con su plata (tipico concepto de OLIGARCA, dejeme decirle), pero precismente si quieren terminar con la pobreza que tanto le duele al orangutan llambias, es del pibe del CARRO del que se deberia ocupar... yo tengo mi profesion, y mi eleccion es por vocacion, no se crea que no se que en otra cosa haria mas plata, incluso de mi profesion en la actividad provada haria mucha mas plata, sin siquira pasarme a la soja, pero eso es hacer PATRIA, tratar de construir para mejorar el pais para todos, haciendo lo que nos sale mejor, y no solo lo que deja mas DINERO. Si yo fuera un sorete egoista que unicamente piensa en llenarse de dinero rapido, tal vez habria puesto ya un poco de platita en soja, pero sabe que, no me interesa, ni dolares compro, y no porque no sepa que mis ahorros pierden valor, sino porque no me interesa contribuir a empeorar la situacion economica. Es asi, ser patriota es algo del dia a dia, implica todas las decisiones que tomamos y las cosas que hacemos, pensando en hacer un pais mas grande y mas inclusivo para todos. Pero usted obviamente no puede dejar de pensar en su platita, en todo lo que podria haberse enriquecido si el estado no se mete en sus negocios, importandole nada lo que le pase a sus conciudadanos, considerando que todos los demas somos "mantenidos" por usted y deberiamos agradecerle y rendirle pleitesia por permitirnos vivir en "su patria".... en fin, cuando le agarran estos exabruptos queda tan claro quien es que es imposible no sentir rechazo hacia personas tan egoistas.

 
At 11:13 p. m., Blogger Mariano T. said...

Leandro: No me apena ningún empleado público. Sueldo a fin de mes, no los pueden echar nunca, todo cómodo y sin riesgo. Y con bonificaciones por antigüedad, en vez de que a partir de los cuarenta y pico un pendejo te mira la oficina con ventana pensando"cuando rajen a este viejo me quedo con esta oficina"
Un empleado privado me merece más respeto. Tiene que esforzarse para que no lo rajen, y si se esfuerza de veras y esta en una buena empresa, posiblemente llegue a ganar bien y obtener ascensos y satisfacciones.
Y por último, o en primer lugar, los emprendedores, que son los que arriesgan en serio, y los que son el motor que mueve al resto.
Si de alguien no acepto críticas es de un infeliz del primer grupo. No le hecho en cara a nadie que prefiera la seguridad del sueldito público. Pero que no se venga a envidiar a nadie del resto, sin los cuales no existiría.
Si quiere guita que renuncie, venda su casa para juntar capital y arme cualquier negocio. Y si no se anima que se calle la boca y siga yendo a cobrar los 29 de cada mes.

 
At 11:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

El de las 11:13 es un comentario digno de un idiota.
Te falto decir que las dos palabras que hicieron grande a EEUU son "you fired". Y la completas.
L. no gaste polvora en lauchas.

 
At 11:32 p. m., Blogger Mariano T. said...

Otro ñoqui anónimo.
Y conste que no tengo nada en contra de los que viven del estado. Pero que no jodan a los demás. A cambio de su magro sueldito tienen un empleo vitalicio hasta la jubilación. Un lujo estos tiempos.
El que esta así es por elección, y que no critique las elecciones de los demás.

 
At 11:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sos prejuicioso, Laucha, pero te equivocaste esta vez tambien, lo que pasa es que yo miro un poco alrededor, algo mas lejos que mi bolsillo.

 
At 9:25 a. m., Anonymous Leandro said...

Y despues me dice prejuicioso a mi!

Mariano, es usted un caradura absoluto!

Se ve que le duele que hagan notar lo egoista de sus decisiones... claro, es mas facil tomarlas si uno no piensa en el daño que le causa a los demas... me parece que usted se enoja conmigo por no enojarse con usted mismo... debe ser feo mirarse al espejo cada mañana y ver como pone su granito de arena para arruinar este pais, pobre Mariano, no quisiera estar en su conciencia.

 
At 9:36 a. m., Anonymous Leandro said...

Le explico algo que no tiene por que saber. En lo que yo hago, soy el mejor en el pais, no hay nadie mas en este pais que sepa tanto como yo de mi area de trabajo. Y no lo digo por soberbia, simplemente en mi area no hay casi gente trabajando y mis trabajos son los mas destacados en el pais. Yo podria elegir tranquilamente dedicarme a desarrollar mi profesión privada y haria mucho mas dinero que ahora, me sobran los conocimientos para eso (incluso podria agarrar una de las multiples oportunidades que he tenido y tengo para irme del pais, pero no lo hago por elección: yo amo a mi patria). Tambien podria dar clases en una universidad privadoa (y asi me evitaria sus prejuicios porque ya no seria un mantenido del estado, no?), pero prefiero la publica, y no porque pague mas o me de mas estabilidad, sino simplemente porque ahi va la gente que de verdad necesita formación, los que no tienen acceso a la platita de papi para comprarse un diploma, los que se esfuerzan en serio arrancando desde abajo, pero bien abajo.
Eso, mariano, es hacer patria, y estoy orgulloso de ello. Mis compañeros de trabajo estan mas o menos en la misma situacion (no hablo de todos los docentes, hablo de mis compañeros de centro de investigación) y todos y cada uno tratamos cada dia de transmitir lo poco o mucho que sabemos a nuevos chicos cada año, tratando de dejarles algo de utilidad para su formación profesional. Y eso lo hacemos con malos sueldos, sacrificando la familia, en malas condiciones para la pedagocia, y complementando eso con investigacion y desarrollo (si, sabe, brindamos asesoria e incluso transferimos tecnologia a empresas privadas para desarrollar productos nuevos). Eso Mariano, es amar a la patria.

Usted siga produciendo para enriquecerse, sin siquiera elegir producir las cosas que el pais necesita, solo priorizando su riqueza personal, esta perfecto que tome sus decisiones. Solamente no ensucie la patria llamandose patriota.

 
At 11:48 a. m., Blogger Mariano T. said...

Ahora te entiendo. Vos sos como las monjas que curan leprosos. Son muy admirables, pero las otras mujeres hacen falta. Si todas fueran monjas, la humanidad se acaba en una generación.
De la misma manera en el capitalismo algunos toman riesgos para ganar dinero, y esos son los que mueven la economía, desde la agricultura, hasta la industria, el comercio o los servicios. Si todo el mundo fuera docente, nos moriríamos de hambre todos, incluyendo docentes y alumnos.
Así que por más que lo tuyo sea loable, criticar a los que son también eslabones de la vida económica del país es medio redículo, como las monjas que critican a las mujeres que eligen casarse y tener hijos

 
At 2:30 p. m., Blogger Leandro said...

No se confunda. Yo no soy la madre teresa de calcuta. Lo que indigna es que el sector que mas dinero ha hecho en los ultimos años, emprendiendo una campaña brutal para lograr reducir su aporte a la patria a la minima expresión posible (esto es, que todo lo que hagan por el pais sea tratar a toda costa de maximizar su ganancia individual, sin importar los efectos que esto tenga en los demas), ese sector, pretenda que esos egoistas intereses son los de la patria. No le suena un poco extraño pretender que la patria se base en MAXIMIZAR LA GANANCIA PERSONAL A COSTA DE PISAR TODAS LAS CABEZAS QUE HAGA FALTA? que clase de patria es esa? eso es la ley de la selva, y pretender que defender esos valores es defender a la patria, y que esos son patriotas, segregandonos a todos los demas como antipatria por no compartir esos valores, es practicamente un absurdo que yo, sinceramente, no puedo entender. Usted cree que el maximo aporte a la patria que uno puede hacer es ganar tanta plata como pueda, pagando lo minimo posible de impuestos, porque por la teoria del derrame (que fracaso en todo el mundo) de alguna esoterica forma cuanto usted se canse de ser rico va a rebalsar alguna gotita hacia el resto. Y por el hecho de rebalsar esas gotitas miserables, usted se gana el cielo de los patriotas. Yo no se en que mundo de fantasia vive usted, pero eso es surrealista.

 
At 5:25 p. m., Blogger Mariano T. said...

Para empezar el sector que más dinero ha hecho los últimos años es la siderurgia, basta mirar lo balances.
Depués es que el sector agropecuario no pide no pagar impuestos, sino pagar los mismos impuestos que los industriales.
Ser discriminado es muy feo. Y justifica la reacción del año pasado, y todo lo que se hizo con éxito para que el pueblo repudiara a los kirchner en las elecciones.
Para mi, y reconozco que soy subjetivo, estar en contra de la produccion y del interior es ser vendepatria y traidor.

 
At 6:40 p. m., Blogger Almafuerte said...

Por dios santo!!!

El post habla de producción y Patria.

¿Desde cuando son conceptos incompatibles? ¿Cómo es esta construcción ideológica que sanciona a un sector del país per se, por definición, y lo coloca en el lugar de enemigo a ser eliminado?

Nadie es dueño de la Patria, la Patria no es excluyente.

Y no hay país viable sin producción, sin industria, sin mercado interno y sin exportación, necesitamos todo.
Por dios, terminen con los enfrentamientos entre argentinos, porque si seguimos así en poco tiempo no vamos a tener ninguna patria por la que discutir.

 
At 7:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese es el punto, no se logra visualizar la relacion entre reducir la tasa de ganancia y la alegada eliminacion y caracterizacion de enemigo.

Si la diferencia de ganancia continua acentuando el abismo entre ricos y pobres, terminamos como en Bolivia. Cuanto tardarian en pedir que las provincias ricas se saquen el lastre de las pobres?
Algunos son mas Argentinos que otros? Y la gente que "sobra" en los pueblos? Donde termina?
Cuantas personas ocupadas hay por hectarea de siderurgia?
Como me gustaria ver todo tan sencillo, sin preguntas molestas, sin conflictos.

 
At 7:11 p. m., Blogger Leandro said...

Almafuerte, no se confunda. El post, tanto como la imagen que han tratado de imponer desde la mesa de enlace y sus medios acólitos, es la de que los intereses de los sojeros son los intereses de la patria, y por lo tanto cualquier medida que afecte los intereses sojeros ataca a la patria. Cuando un sector intenta identificar sus intereses exclusivamente con los de la patria, y a todo aquel que no coincida con los mismos y piense distinto en la antipatria, estamos en el horno. Eso es lo que hace este post, y eso es lo que hace Mariano. Mas esa idea falaz que intentan propagar: que la aplicacion de las retenciones es "estar en contra de la producción" o "estar en contra del interior", falacias absurdas y berretas que intentan apelar a una identificacion de clase para lograr juntar mas gente a favor de INTERESES CORPORATIVOS. Mariano lo ha reconocido ya en otras oportunidades: aca se discute GUITA. Pero todo vale para gente de baja estofa, apelar a cualquier bajeza contal de lograr sus fines. En fin, si san martin, si belgrano, si los verdaderos patriotas de este pais, que donaban sus bienes y sacrificaron todo por la patria, vieran a los que vienen hoy dia en 4 por 4 a pelear por no darle nada al pais, que de sablazos les darian!

 
At 7:32 p. m., Blogger Mariano T. said...

OPtra vez la monja!
Vuélvase al convento que es hora de novenas.
Alguien tiene que invertir y pagar impuestos para que el estado le pueda pagar su sueldito.

 
At 8:18 p. m., Blogger Leandro said...

La ultima vez que mire, el aporte mas grande al fisco era por el IVA, no por retenciones, asi que el que me paga mi sueldito no es usted con su egoista y manchado de sangre dinero, sino los pobres trabajadores explotados por el campo que pagan IVA en cada cosa que compran. Ojala saliera todo de las retenciones mi sueldo! Ojala que los sectores productivos fueran los que financian la estructura educativa del pais! Ojala algun dia en vez del IVA sea SU platita la que me pague mi sueldito, ese dia va a estar haciendo algo util por la patria, ese dia se va a recibir de patriota.

 
At 5:57 p. m., Blogger Almafuerte said...

Leandro, si ud. leyó lo que escribí entonces entenderá que critico la apropiación del término, sin importar quien lo haga.

Anónimo, reducir la tasa de ganancia o redistribuir suena grotesco en boca de quienes sin producir nada aumentaron su patrimonio declarado un 158% de un saque. Ni vale la pena perder el tiempo en debatir algo así mientras quienes gobiernan sean los Kirchner, De Vido, Moreno o Jaime, que con años enteros de mayorías absolutas y recaudaciones récords no tienen para mostrar otra cosa que un obsceno tren de vida menemista junto a índices de deterioro social e inflación desmedida de la canasta de alimentos.
Un debate serio por la redistribución pasa por una profunda reforma tributaria y estímulo de la producción, la infraestructura y la educación. Nada de ésto se hizo cuando había fondos, y ahora que no hay la culpa es del enemigo destituyente, la sequía y la crisis global...

 
At 11:50 a. m., Blogger El Gato con Bolas said...

Te felicito Leandro. Pusiste en palabras exactamente lo que pienso y siento.

El recurso del descalificativo (monja, te pago el sueldo) de Mariano es que simplemente se quedó sin argumentos.

Mariano es típico. Se ve a sí mismo como un personaje sacado de los libros de Ayn Rand: el emprendedor-productor del cual viven los parásitos (Atlas shrugged).
Paro personas como él, que piensan que todo se compra y todo se vende, el precio es lo que debe regir las relaciones humanas, sino no se entendería que no comprenda el valor de la investigación científica pública y la enseñanza superior (mejor dicho sí comprende, pero prefiere descalificar).

 
At 12:36 p. m., Blogger Mariano T. said...

Fernando, muy equivocado en sus apreciaciones.
Para empezar se la importancia de la enseñanza superior (por la que pasé) y de la investigación (donde también pasé, de hecho renuncié a una beca del CONICET recién adjudicada).
Y le cuanto que mi madre se jubiló como titular en la UBA, con 45 años de servicio. La diferencia es que no era necia como Leandro, y pretende que los demás seres se acomoden a sus pareceres.
Hacen falta profesores, y hacen falta empresarios.

 
At 4:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y entonces para que escribe cosas como estas:
"Esa es la argentina del empleado público que tenemos que mantener."
"Un empleado privado me merece más respeto."
"Si de alguien no acepto críticas es de un infeliz del primer grupo"
"...que se calle la boca y siga yendo a cobrar los 29 de cada mes."
"Otro ñoqui anónimo. Y conste que no tengo nada en contra de los que viven del estado. Pero que no jodan a los demás. A cambio de su magro sueldito tienen un empleo vitalicio hasta la jubilación. Un lujo estos tiempos."
Encima con el clasico : yo no tengo nada contra ellos, si hasta tengo un amigo empleado publico.

Leandro dijo claramente que el no quiere ganar mas. Critica que haya riqueza en manos de minorias que no les importe lo que pasa con el resto. No tiene derecho a opinar por ser docente?

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.