lunes, septiembre 21, 2009

3 anuncios que (por ahora) no fueron. Parte III

El gobierno no implementó lo anunciado en dos ocasiones recientes respecto de las exportaciones de trigo y maíz: ni el acuerdo del 4 de mayo ni el del 16 de junio.

En virtud de lo anterior, anunció un tercer acuerdo el 10 de septiembre. El sector agroindustrial se comprometía a importar mercadería en caso que hiciera falta y el gobierno se comprometía a liberar los registros de exportaciones (restricciones cuantitativas).

Llevamos 7 días hábiles desde entonces pero el gobierno todavía no aprobó una sola solicitud de exportación de trigo o maíz.

Así va a ser difícil que la siembras futuras levanten la cabeza y no nos vuelva a pasar lo que sucedió en esta campaña 2009/10:

- Menor siembra de maíz en 106 años
- Menor siembra de trigo en 111 años

Propuesta: o dejan de anunciar cosas que luego no aplican o apliquen algo de lo que anuncian. Pero por favor, ¡hagan algo!

Etiquetas:

2 Comentarios:

At 6:48 p. m., Blogger Mariano T. said...

Esos cultivos tiene la desgracia de estar en la mesa de los argentinos.
La incertidumbre que provoca esta política es lo que lo mata.
Una cosa son las retenciones, y otra que encima no tengas compradores durante varias semanas, como pasa este año con el trigo, y los molineros te paguen lo que quieren,aprovechando que los exportadores estan retirados.
Hoy un trigo que no es artículo 12 no tiene comprador en el sudeste. A un amigo le dijeron que lo venda como forraje, o lo aguante hasta Enero cuando la exportación abra.
Encima son cultivos caros en insumos, no hay dudas de que este es el gobierno más sojizador.

 
At 9:00 p. m., Blogger Contaldevertefeliz said...

Ya lo dijo Coki: Es una anucio-cracia.
PD: ¿Que me cuentan de el tribunal que repartirá la hilton?

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.