sábado, octubre 07, 2006

La cadena que faltaba

Ya teniamos a MAIZAR, ACSOJA y ASAGIR (maíz, soja y girasol, respectivamente). Faltaba una, la del TRIGO. Bah, existía algo para el trigo, la llamada AAPROTRIGO, pero en sus diez años de vida nunca lograron vincular toda la cadena.

Ayer, en sede de AACREA, se reunieron expertos de las tres entidades existentes nombradas para contar sus experiencias a gente vinculado con los 5 o 6 eslabones de la cadena de trigo a los fines de analizar la falibilidad de creación de dicha asociación triguera.

El trigo es un cultivo de interés económico y ambiental, como la soja, el maíz y el girasol, pero además, es un cultivo social. Por algo tenemos las regulaciones existentes actualmente en el mercado. Ello sólo define una variable de enorme diferencia con las otras tres por lo que tendrán que trabajar con un modelo diferenciado a los existentes.

Creo que es para felicitar el emprendimiento, desearles lleguen a buen puerto, y definan y solucionen el sin fin de discusiones, diferencias e intereses contrapuestos que ahora tendrán que enfrentar, sentados en una misma mesa.

Etiquetas:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.