lunes, febrero 05, 2007

Pobreza y distribución del ingreso.

Al muy buen análisis realizado por Artemio el viernes pasado, lo sigue Lozano, pegando por izquierda, al recordar que hay muchos más pobres e indigentes que lo que las cifras oficiales señalan. Luego continúa Lacoste, pegando por derecha, al señalar que la inflación es regresiva, al empeorar la distribución del ingreso.

Si sumamos lo del IPC (o IPK) me parece que vamos a tener un año electoral cargadito.

Al menos se intenta llevar a debate los temas importantes que hace tiempo no se leían.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

At 9:13 a. m., Blogger ayj said...

quizas lo vea aca, nadie hizo ningun estudio de achatamiento de la piramide salarial, visto las diferentes composiciones de la canasta?
uh, hasta parezco economista

los 3 chiflados ni me contestaron abuelo

 
At 11:03 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

ayj son dos cosas distintas. La piramide salarial la puede ver desde el índice de salarios que se publica mensualmente. Pero si quiere puede relacionarlo con la canasta de consumo de cada decil que publica el INdEC para luego poder cruzar los dos datos y realizar su ¿primer? paper económico.

 
At 7:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

no, dios me libre y guarde, solo soy ingeniero
pero, ahi esta el dato, era solo curiosidad de lego, ya que la inflacion afecta distinto, y, mucho me temo que presentado de alguna forma seria como que el gobierno dijera
vieron como bajamos la diferencia entre ricos y pobres?, en vez de ser como aquella publicidad de la decada del 80 donde subia el piso y bajaba el techo (huy delate la edad)
ayj

 
At 9:20 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.