jueves, febrero 08, 2007

Recomendado: Econología I

Se puede intentear explicar economía desde los clásicos manuales o bien intentar algo distinto.

Cada vez que Ulschmidt lo intentó, logró posts inmejorables. Aquí la última prueba.

Otro buenos textos fueron: granizo y breves inventos argentinos (este último mi preferido)

(Aca va el "pero") Ulschimdt, no coincido con la última conclusión de TLC entre economías desparejas. Basta mirar los trabajos del CEI para las diferentes simulaciones entre Argentina (o MERCOSUR) y resto del mundo en sus diferentes versiones para corroborarlo. Chile es otro claro ejemplo y muy probablemente también lo sea Uruguay en un tiempo no muy lejano.

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

At 6:39 p. m., Blogger Ulschmidt said...

Un halago lo suyo, Abuelo! . La verdad no me voy a defender de su observación porque seguro es cierta: comparar biología y economía esta bien, llevarlo a los extremos no tanto.
El caso de Chile es importante. No hizo un TLC sino varios - aunque el que tiene con USA sea el más significante - de manera que lo suyo no es una total entrega a una economía mucho mayor... digamos que Chile va armando su propio "bloque" a medida.
Otros dicen - alguno de los amigos chiflados por ejemplo - que su base sigue siendo el cobre y los TLCs le sirven para mejor colocar producciones secundarias o marginales de la economía (salmón, fruta, madera, etc...) a cambio de apertura a productos industriales (autos, etc...) que de todas modos no fabrican.
No tengo una opinión rotunda al respecto. Mas bien me vuelvo a la Argentina y me pregunto si el campo no es visto por la Administración actual como "su" fuente de cobre. Lo cual sería un error garrafal: minería no es agroindustria.

 
At 10:25 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Un placer Ulschmidt.

Respecto de Chile sería hora de hacer un lindo post al respecto. Hay mucho por contar y los amigos chiflados algo han avanzado en ello, con sus eternas peleas, como acostumbran! ja

Respecto del tema de cabotaje, creo que la Administración actual no ve al campo como "su" fuente de cobre porque alla los fondos del cobre no van a parar a cuantíosos subsidios ni gasto corriente. Creo que lo ven como la gallina de los huevos de oro que siempre les entregará esos enormes huevos dorados y en cantidades crecientes. Eso amén de que minería no es agroindustria.

Saludos.

 
At 7:14 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.