miércoles, abril 25, 2007

Alfonso, ¡volvé!


Etiquetas: ,

8 Comentarios:

At 11:28 a. m., Blogger Nicolás Tereschuk (Escriba) said...

Vote a Lilita y vuelve estimado Abuelo. ¿Por qué es bueno un Banco Central independiente? Al final, con el BC es igual que con Bergoglio. No puedo votar a favor de tal o cual orientación si no me gusta. ¿O no?

 
At 11:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Escriba, ¿no era que lo monetario no tiene influencia sobre lo real?

¿Para qué quiere entonces volcar las reservas a construior obras públicas con cometas devideanas?

Dinki Winky

 
At 1:40 p. m., Blogger Ulrich said...

Quieren hacer lo mismo que con las AFJP. Usar un argumento válido (la libre opción) para generar una nueva caja en año electoral. Ya al BCRA le dieron un papelito diciéndo "te debo $5000" para pagarle al FMI. Pensé entonces que no iba a ser la última vez.

 
At 3:44 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Escriba, pero no iría al BCRA.

Bah, pero como quizás el BCRA ya no sería independiente, Prat-Gay podría tener injerencia, ¿no?

Ulrich, ¡que el SFP no decaiga! Como tampoco el crecimiento. Luego veremos que hicimos con nuestras instituciones, pero mientras bailemos al ritmo que corresponda.

 
At 6:36 p. m., Blogger Artemio López said...

Abuelo, no está sobreestimada esta cuestión. Ud reconoce la existencia real de independencia del Central en algú período de la historia económica reciente, más allá de los matices ideológicos, o como se llame de los elencos gobernantes?.

 
At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Coincido con Artemio en la sobreestimacion respecto a la realidad operativa del Central.
Lo duro es que se convalida esa realidad institucionalmente, al menos antes nos quedaba la esperanza, ahora podemos enterrar y hacer el duelo tranquilamente de otra institucion del pais q se diluye en urgencias de corto plazo.
Va quedando claro q se intentara profundizar el actual modelo. El esterilizador va a probar los limites de la confianza, pregunta:
Que cantidad de Lebacs, Nobacs y Porlacs se llegaran a emitir antes q el mercado erosione su confianza y decida recuperar sus dolares ? 100 mill, 150 mil, 200 mil? ( millones obviamente)
Saludos

 
At 11:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuanto mejor nos hubiese ido en los 90 con un BCRA independiente que decida como manejar la política monetaria de acuerdo a objetivos claros y no sometido a los arbitrios de Fundación Mediterranea y CEMA (que si no estoy muy equivocado, acompañar las políticas del gobierno como se plantea ahora, en los 90 era acompañar las políticas de estas usinas del pensamiento económico.. o no?? Digo por las dudas, mira si vuelven al gobierno.

Kaloma, muy buena cuestión la que plantea pero tiene 2 problemas, una que está llena de sentido común y eso estoy viendo que en economía no siempre es bueno, y la segunda, las lebacs y nobacs hay que pagarlas? mmm no creo

saludos!

 
At 9:45 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

A mi juicio, la independencia del Central nunca puede estar sobreestimada y debe ser un valor en sí mismo.

Si en Argentina verdaderamente la tuvimos es discutible, en todo caso podemos hallar períodos con menor o mayor depedencia del Gobierno Nacional de turno. Pero ello no era lo óptimo.

Plantearlo institucionalizarlo mediante una Ley es todavía más peligroso porque ya ni siquiera existirá la posibilidad de un presidente del central independiente que es a lo máximo que como argentinos parece que podemos soñar.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.