viernes, octubre 12, 2007

Nóbel de la Paz: una buena noticia

Que el Nobel de la Paz lo hayan ganado Al Gore, el IPCC y su Presidente, no deja de parecerme una buena noticia en línea con la necesidad de tomar consciencia en este tema que nos incumbe a todos los habitantes del planeta.

Desde el blog, fuí crítico de Gore y su película pero entendí que su objetivo era otro. A principios de junio de este año escribí:
Siempre fui crítico con la película de Al Gore por su falta de rigor científico y excesivo tono Holywoodense. Entiendo que buscaba shockear y lo logró.

Link a los posts referidos al tema. Y parece que la Fundación Nóbel también lo encaró por ese tema:
"for their efforts to build up and disseminate greater knowledge about man-made climate change, and to lay the foundations for the measures that are needed to counteract such change"

En fín, recuerden el >Blog Action Day más que nunca.

Etiquetas: ,

9 Comentarios:

At 11:13 a. m., Blogger TuteC said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 11:14 a. m., Blogger TuteC said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 11:14 a. m., Blogger TuteC said...

Donará el jugoso premio a la Alianza para la Protección del Clima. http://timesofindia.indiatimes.com/World/The_United_States/Honoured_to_win_Nobel_Peace_Prize_says_Al_Gore/articleshow/2452668.cms.

Lo felicito.

 
At 11:16 a. m., Blogger Fernando said...

Abuelo,

Por qué decís que la película de Al Gore no tiene rigor científico? Existe algún argumento falso o exagerado en la película? Cuál(es) sería(n)?

Saludos

 
At 3:39 p. m., Blogger Talleyrand said...

Importantisimo lo del cambio climatico...escribimos de lo mismo me parece jeje-....y lo del blog action day hay que seguirlo al pie de la letra!

 
At 8:25 a. m., Blogger Ana C. said...

Pero qué bien! Me enteré por usted.

Un saludo

 
At 12:11 a. m., Blogger Alonso Quijano said...

Mejor que el Nobel de genética seguro. El que dijo que los de raza africana son menos inteligentes que los blancos. Un animal.

 
At 11:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Uno de los que no están repitiendo el estribillo, como lo están haciendo los medios de comunicación globalizados emocionados por el Premio Nobel de Gore, es James Taylor, el director general de Noticias Ambientales & Climáticas y miembro de número del Instituto Heartland con sede en Chicago, un equipo de peritos, conservador, pro "libre empresa". Según el periódico italiano Corriere della Sera, Taylor dijo "el jurado Nobel se vió fuertemente influenciado por el grupo de cabilderos,poderoso y de dinero, que apoya las teorías catastróficas y sin pruebas científicas de Al Gore"

Taylor cita una investigación del 2003 hecha por el Centro de Investigaciones GKSS de Alemania, en donde se muestra que sólo la mitad de 500 científicos internacionales estaban de acuerdo en que el hombre era responsable por el cambio climático. El plan de acción ambiental de Al Gore le costaría a los Estados Unidos cerca del 2.3% del PNB de los E.U.: "Eso sería una verdadera catástrofe económica, que nos llevaría a una depresión", dijo Taylor.

El 9 de octubre, Taylor fue el invitado del programa popular, "Hannity & Colmes" en FOX TV. Hannity destacó correctamente en la discusión: "Si nos regresamos y leemos el Newsweek de 1973, los alarmistas ambientalistas llevados por su agenda, decían entonces, oh, que el consenso entre los científicos es que había un enfriamiento global. Si nos vamos al primer Día de la Tierra —hemos mostrado el video en este programa— la gente portaba pancartas de "Ya viene la próxima Edad del Hielo".

 
At 9:38 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.