sábado, octubre 06, 2007

Antipatía

Ayer me pareció fenomenal el título de Crónica y su eterna capacidad para titular y no dejar de sorprender. De alguna manera representaba lo que mucha gente piensa y me llevó a relacionarlo con la palabra "empatía".

Hoy veo que Musgrave escribe un muy lindo post sobre la inteligencia emocional, y no puedo más que relacionarlos de manera directa. Probablemente el disparador de su post haya sido el mío. Si fue así o no, no es lo que importa. Pero sí me parece importante señalar la importancia de esta cualidad (empatía-inteligencia emocional), que muchas personas derrochan de manera totalmente inconsciente mientras que otros tienen que hacer un gran esfuerzo para lograrlo, llegando incluso a existir personas que jamás lo logran.

En alguno de estos dos últimos grupos tiene que estar, seguro, el candidato a Presidente Ricardo López Murphy. En el Clarín de hoy (no encuentro la nota online), María Seoane desarrolla el perfil del candidato y realmente lo hace quedar bastante alejado del votante medio.
- Se define como liberal cien por ciento.
- "Soy para la Argentina del Siglo XXI, lo que Alberdi y Sarmiento fueron para el Siglo XIX."
- Quiere que "haya un partido liberal en serio, organizado como ocurre en las democracias avanzadas del mundo, que continúe con las tradiciones de Alberdi y Alem".
- "Soy liberal porque creo que las instituciones republicanas deben servir para que exista un capitalismo democrático, de riesgo, con reglas que no surjan del favoritismo del poder de turno".
En fin, tras que no viene bien en las encuestas, es casi imposible que algún indeciso pueda verlo "cercano", y ni hablemos de las personas alejadas a este tipo de conceptos. No quiero subestimar a nadie, pero con este discurso se le habla a una elite muy pequeña del país y si quiere tener chances reales de ser Presidente deberá cambiar su forma de expresarse.

PD: al post lo titulé antipatía porque no encontré antónimos de empatía y ninguna palabra me resultaba precisa. Sin dudas que la que usé tampoco lo es, porque se la pasa riendo y saludando, pero me parecía mejor que otras: apatía, indiferencia, autismo, no empático, etc.

Etiquetas: ,

12 Comentarios:

At 3:49 p. m., Blogger Musgrave said...

A.E. gracias por los elogios, la cita y el documento.

Usted se acuerda cuando RLM perdió en el 2005 y dijo algo asi como que la sociedad aun no lo entendía y que por eso no lo votaba?

Como ya dije en algun otro lado, tengo por él un gran respeto intelectual y admiración como profesor, pero la verdad que todavía no logró pelearse con las malas mellizas.

 
At 6:14 p. m., Blogger ayjblog said...

no entendi lo de las malas mellizas Musgrave, sera la edad
Abuelo, me gustaria, si quiere, una opinion suya de la nota de Muniagurria de hoy en Clarin, iba a postearla aca off topic, pero creo que me iba a pelear

 
At 8:26 p. m., Blogger Musgrave said...

Ayj, leiste mi post, no? fijate quienes eran mis mejores amigas a mis 26 años.

 
At 3:15 a. m., Blogger estudiante crónica said...

Cual era el titulo de Cronica?

 
At 4:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

No se metan con el Bulldog, loco. Es uno de los pocos que no ha perdiro la razon cuando habla y hace politica. ¿Que quieren? ¿A un primate con un bombo y un gorrito de colores en la cabeza cuando discurre sobre el porvenir de este pais?

 
At 11:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

el bulldog no solo es bastante antipatico y alejado sino que no tiene una clara vision estrategica de la politica
no me consta que sea un superdotado de la economia. pero desde que entro en la vida publica del lado politico y no tecnico en el 2002 no da pie con bola. no se presento para intendente en el 2003 cuando era su momento. bueno y el resto es hisotria es totalmente irrelevante un tipo que no sabe vender sus ideas ni colocarse en las posiciones que mas lo benefician por lo menos en la politica

 
At 1:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Elisa Carrió también carece de la visión estratégica a que se refiere fede. Dos ejemplos recientes son su apoyo a Telerman y su tardía señal a Macri respecto de la policía.

Y, por cierto, tampoco ha logrado pelearse con las malas mellizas.

De estas puede afirmarse, además, que mantienen magníficas relaciones (carnales, se diría) con la Reina Cristina.

Old Crow

 
At 7:22 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Estudiante crónica, aquí tienes el título de Crónica: http://abueloeconomico.blogspot.com/2007/10/empata.html

Anónimo4:31am, no es meterse con RLM, por el contrario...

Fede, no sabe venderse, ese es el punto, busca votos y habla para pocos, su estrategia choca con su objetivo.

Musgrave, quizás RLM cometa dicho pecado...una pena.

Old Crow, coincido, pero me parece que está menos peleada que RLM. Al menos en los últimos tiempo aflojo un poco y hasta podemos decir que su visión estratégico viró bastante.
Respecto de Cristina, sisisisisi.

AYJ, pelearnos??? Dele dele...me gustó su columna (http://www.clarin.com/suplementos/rural/2007/10/06/r-01513442.htm) Me hizo acordar a este post: http://abueloeconomico.blogspot.com/2007/01/el-desconocimiento-como-causa-de.html
Para discutir lindo, no? Pero creo que Marcelo focalizó o, mejor dicho, sesgó mucho su idea y olvidó varias cosas importantes. Pero bueh, escribió para el Rural de Clarín, no para el suplemento Educación.

 
At 9:19 p. m., Blogger Mariano T. said...

Estuve cerca entre 2002 y 2005, y te puedo decir que a nivel armado político, el buenazo de RLM no puede organizar un asado en una carnicería.

 
At 10:57 p. m., Blogger ayjblog said...

mmm, mariano, para la eleccion fue todo demasiado buena voluntad, podria contarte historias varias. despues, bueno, me parece que se fue de rumbo

 
At 2:07 p. m., Blogger Ana C. said...

Je, yo siempre uso la palabra "autista" aunque es un poco fuerte.

Pero peor sería "psicópata".

Un saludo

 
At 5:33 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.