jueves, octubre 04, 2007

Wall Mart: ¿el mejor momento ya pasó?

Toda vez que tropiezo con datos "macro" de Wall Mart quedo perplejo. Es un imperio, un monstruo que no para de crecer y generar cifras que apabullan a cualquiera en todo: empleados, compras, ventas, locales, ganancias, etc, etc.

Y este video que les pido vean sorprende a cualquiera: en un mapa de Estados Unidos se pone un puntito por cada local desde 1965 a la fecha.

Sin embargo, según cuenta el Wall Street Journal, parece que las cosas están cambiando y el gigante está perdiendo peso frente a otros que tienen mayor agilidad para ofrecer productos diferenciados, de distintas calidades y focalizados en la heterogeneidad de los públicos segmentados.

Etiquetas:

4 Comentarios:

At 4:59 p. m., Blogger manolo said...

Abuelo
¿No le recuerda a Ford en sus primeros años?
Hasta que llego Sloan y segmento la oferta de GM.
Un abrazo

 
At 5:27 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Manolo, usted puede elegir cualquier color, siempre y cuando sea negro. La mítica y ya famosa frase de Henry Ford parece que siempre vuelve...

Enfocarse al cliente...that´s the answer.

Un abrazo!

 
At 11:21 a. m., Blogger Leo Piccioli said...

Impresionante el video, gracias.

Walmart, de hecho, está testeando formatos nuevos, no tan orientados a bajo precio, siempre.

Si vas al local de Bancalari (abierto en agosto de 2007), te vas a encontrar con muchas pruebas que están haciendo al respecto.

 
At 7:08 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Impresiona en serio Leo...Por nada.

¿Cuál es el local de Bancalari? (me interesa).

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.