Wall Mart: ¿el mejor momento ya pasó?
Toda vez que tropiezo con datos "macro" de Wall Mart quedo perplejo. Es un imperio, un monstruo que no para de crecer y generar cifras que apabullan a cualquiera en todo: empleados, compras, ventas, locales, ganancias, etc, etc.
Y este video que les pido vean sorprende a cualquiera: en un mapa de Estados Unidos se pone un puntito por cada local desde 1965 a la fecha.
Sin embargo, según cuenta el Wall Street Journal, parece que las cosas están cambiando y el gigante está perdiendo peso frente a otros que tienen mayor agilidad para ofrecer productos diferenciados, de distintas calidades y focalizados en la heterogeneidad de los públicos segmentados.
Etiquetas: supermercados
Abuelo
¿No le recuerda a Ford en sus primeros años?
Hasta que llego Sloan y segmento la oferta de GM.
Un abrazo
Manolo, usted puede elegir cualquier color, siempre y cuando sea negro. La mítica y ya famosa frase de Henry Ford parece que siempre vuelve...
Enfocarse al cliente...that´s the answer.
Un abrazo!
Impresionante el video, gracias.
Walmart, de hecho, está testeando formatos nuevos, no tan orientados a bajo precio, siempre.
Si vas al local de Bancalari (abierto en agosto de 2007), te vas a encontrar con muchas pruebas que están haciendo al respecto.
Impresiona en serio Leo...Por nada.
¿Cuál es el local de Bancalari? (me interesa).
Saludos!