domingo, septiembre 30, 2007

Iphone modificados: ¡warning!

Buena parte de las personas que habitualmente leen blogs también están interesados por los chiches tecnológicos. Al menos eso pienso...quizás este extrapolando mi experiencia personal pero...

El New York Times publicó una nota que comenta el problema que éstán sufriendo quienes "hackearon" el iphone liberándolo para terceras compañias (riéndose de AT/T), o bien quienes instalaron software no oficial. La cuestión es que cuando estas personas (MUUUUCCCCCHHHHHHOOOOOSSSSS) actualizaron el software del celular, el teléfono quedó muerto y, para su propia sorpresa, APPLE no les reconoce el problema por haber quebrado los términos del contrato.


Realmente me sorprende la virulencia del contra ataque de APPLE. Es bastante duro y realmente no recuerdo algún caso similar porque siempre existe la posibilidad de ante una metida de pata reiniciar el sistema y comenzar de cero. Pero éste no es el caso y quien pensó que había sobrepasado a Steve Jobs en realidad terminó bastante perjudicado porque tendrá que pagar por uno nuevo si es que quiere seguir manteniendo un télefono de estos.

Hasta dónde justificar la medida tomada por APPLE y hasta dónde permitir semejante represalia, me parece que será una intensa discusión que se estará abriendo por estos días. Imagínense si al bueno de Bill Gates se le ocurriera hacer algo así como las copias truchas de Windows o del OFFICE. Sería un desastre las cantidades de computadoras que deberían tirarse a la basura... Lo que sí sería seguro es que las ventas de Microsoft subirían de lo lindo.

En fin, si ya tienen uno, ni se les ocurra actualizarlo. En Argentina están todos liberados...

Etiquetas: ,

15 Comentarios:

At 5:56 p. m., Blogger Ulrich said...

Se les fue la mano, de medio a medio. Esto le va a costar mucho en esa imagen cool que por alguna extraña razón aún conservaba Apple. Ya bastante la castigaron con la bromita de haber bajado un 30% el precio del telefonito a dos meses de haberlo lanzado.

No parece que hayan violado ley o contrato alguno, sino todo lo contrario. Pero eso no quiere decir que hayan tomado una buena decisión.

Me parece, además, totalmente gratuita y caprichosa la razón que dan... que un update rompa algo porque hubo una modificación me hace ruido.

 
At 7:22 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Ulrich, coincido! Se le fue la mano y ya venían complicados con los 100 dólares del iphone. Raro, no?

 
At 8:10 p. m., Blogger ayjblog said...

no, no lo es
todo el software funciona asi, y si, Bill, tambien lo hizo, fijense que ya hay una serie de actualizaciones no criticas que no se pueden usar si no hay instalada una herramienta de verificacion de autenticidad
y, falta poco, yo creo no lo hizo por el juicio en Europa, y por que los paises no desarrollados se irian en masa a Linuz, sin contar que los chinos se lo abririan en 2 minutos.
De todas formas, tampoco lo hace por que es mucho codigo spaguetti y Vista todavia no esta en mainstream, esperen un par de años
Lo de Steve, creo que no le gusto que le hackearan el iPhone, Apple siempre fue miy celosa del control sobre lo que sacaba, por eso no fue Microsoft, utilizo una estrategia distinta, pero bueno, eso es un largo post

 
At 1:47 p. m., Blogger TuteC said...

Coincido con ayj, y no me sorprende lo de Apple. Apple está entre marcas de primer nivel en calidad y en precio. Creo que quien es cliente cree que está comprando lo mejor, y por eso lo paga; genera cierto fanatismo (el tema de ver calcomanías en autos de la manzanita Apple pero no de Windows, por ej).

Steve Jobs puede darse el lujo de contestar a quienes le contestaron primero: su negocio está, más que en la cantidad, en la calidad y confiabilidad, en vender buen Hardware.

En cambio Bill Gates no podría darse el lujo tan virulento: si "rompe" los Windows robados podrá ver cómo buena parte de Latinoamérica se empieza a acostumbrar a Sistemas gratuitos...

Y, lo que sigue es una percepción muy personal, pero siento que quienes trabajan con computadoras Mac tienden más bien a pagar por sus programas que a robarlos. No se porqué, de todos modos no se basa en ninguna estadística. Pero esta percepción me hace más fácil creer que la decisión de Jobs no es tan errada: en caso de que esto sea cierto prefiere dejar afuera a los "vivos", facturando con los "leales" diseñadores y programadores (y AT&T).

En fin... si lo comprás lo comprás, y si no, usás Nokias!

 
At 5:52 p. m., Anonymous Manuel Isidoro said...

Sony vende las VAIO con WVista y tenemos mil problemas! Pedí migrar a XP y Sony Argentina no tiene controladores...Todos estamos en libertad condicional, en el ciberespacio y en Argentina!

 
At 9:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

1000 mangos por windows no solo no da si no que no los vale.
Por que no Linux?

 
At 12:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pills that work with naturally occurring materials are much easier for people to work with than other materials.
Yes, the results are positive and have no negative effect on to your
body because the Vig - RX Plus contains a new but pure herb known as Bioperin that is defined as a
catalyst in order to absorb other nutrients
that are present in the product. Men should be extra care while
buying any male enhancement pill from the market because there are
some fraudulent medications whose main motive is to generate revenue.


My weblog ... vigrx plus

 
At 3:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Does your site have a contact page? I'm having trouble locating it but, I'd like
to shoot you an email. I've got some suggestions for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it improve over time.

Here is my web-site: cheap-website-designing.com

 
At 10:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Whats up very cool web site!! Guy .. Excellent
.. Superb .. I'll bookmark your site and take the feeds additionally? I'm satisfied to
search out a lot of useful info here in the submit, we need work out more techniques in this regard, thank you for sharing.
. . . . .

my web page provillus procerin

 
At 7:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Undeniably believe that that you stated. Your favorite justification seemed to be
on the web the easiest thing to consider of. I say to you,
I definitely get annoyed while other people consider concerns that they plainly don't know about. You managed to hit the nail upon the highest and outlined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will probably be again to get more. Thank you

Also visit my website :: provillus pills for women minoxidil nyc

 
At 4:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Spot on with this write-up, I really believe this website needs much more attention.
I'll probably be returning to read through more, thanks for the advice!

Review my homepage :: venapro at a cheap price

 
At 2:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Good day! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you using
for this site? I'm getting tired of Wordpress because I've had issues with hackers and I'm looking at options for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

My page ... buy hgh energizer

 
At 10:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Thanks , I have recently been searching for info about this topic
for ages and yours is the greatest I've came upon so far. However, what concerning the conclusion? Are you certain in regards to the supply?

Feel free to visit my web blog :: venapro

 
At 2:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Attractive section of content. I just stumbled upon your
blog and in accession capital to assert that I
get in fact enjoyed account your blog posts.

Anyway I'll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly.

Also visit my web page :: dawahspace.com

 
At 10:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

I do not even know how I ended up here, but
I thought this post was great. I do not know who you are but definitely you are going to a famous blogger if you aren't already ;) Cheers!

my web site male enlargement ()

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.