lunes, octubre 01, 2007

Blindaje fiscal



La semana pasada escribí dos posts sobre la muy probable suba de retenciones. Hoy El Cronista lo lleva a tapa como primer título. (I post, II post).

"La decisión se tomará después de las elecciones", aseguran los periodistas del diario. La verdad es que es una pena, si la decisión está tomada lo mejor que podrían hacer es adelantar la firma del decreto y evitar la incertidumbre reinante que está afectando el normal proceso de formación de precios. Hoy nadie sabe si está pagando (o vendiendo) caro o barato, y lo que hoy parece muy buen negocio puede terminar siendo muy malo. Obviamente cada agente toma sus recaudos y se generan fuertes rentas que incluso terminarán en juicio entre compradores y vendedores, como ya hemos visto en el mercado.

De nuevo, se desconoce la importancia de poder planificar sobre un escenario estable.

Etiquetas: , ,

10 Comentarios:

At 12:25 p. m., Blogger cansarnoso said...

y el pater scientae (secuaz del mingo, alcahuete/ñoqui del dormilón de rudo despertar -"soy ministro al ñudo"-/pluma mercenaria de la agroindustria) en ieco, pag 6:
"estos precios de los commodities ... no deben ser los que paguen los sectores de menores ingresos. Es imprescindible establecer un esquema de subsidios directos y automáticos al consumidor"

y eso como se fondea?
más si plantea los subsidios como algo permanente o al menos de largo plazo -"es" conjuga "ser": estructural, no "estar": coyuntural

 
At 12:43 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Cansarnoso, no sea duro. Se fondea con los 27,5% que YA tiene la soja y aún no llegó ni la mitad a la producción.-

Y no lo piense como algo permanente, es coyuntural, como las retenciones ;)

 
At 1:34 p. m., Blogger Larry said...

Abuelo, la vio la tapa del Cronista? Hablan de $6.000 millones por incremento de retenciones, pero Hablan de llevar Soja de 27,5 a 30 puntos. No es exagerar el impacto de sólo dos puntos? A mi me daba menos de u$s1.000 a usted un poco más de u$s1300 y a ellos casi u$s2000? Yo le creo a usted. Que opina?

 
At 1:38 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Si Larry, sin dudas que el cálculo está mal sacado. Además nadie descarta que también le peguen al trigo y, quizás tambíen, a los otros granos y subproductos.

Mis 1300 eran subestimando todo, es decir que era algo más en realidad pero ese número del cronista está mal sacado o tiene supuestos irreales, amén de considerar cultivos que allí no están escritos. Caso contrario no se qué hicieron.

De todos modos los ingresos esperados serán MUY altos y eso asegura pegar el saltito al SFP que se viene cayendo lindo.

 
At 2:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Abuelo, la senal es clara, hay q vender los campos y comprar futuros de cereales y soja !!!

 
At 5:18 p. m., Blogger cansarnoso said...

y si, nono fisiocrata: retenciones y subsidios pari passu por el corto plazo
(en el largo plazo, todos finaos en el msmo lodo, jmk dixit)

dos aportes:
juan semino dice no haber percibido nngun subsidio de molino harinero
extraño: como cotiza en bolsa (SEMI) presumo que debe tener sus libros más prolijos
o será precisamente por eso: les cuesta ocultar algun retorno
no se de morixe, y en MOLI muchi-'s man tiene una diversidad de productos que le permitiria disfrazar mejor

otrosi:
blindaje fiscal -o blindaje político, las retenciones no entran en la copa, y se puede usar los fondos para manear a algun gobernador que pinte arisco

 
At 5:51 p. m., Blogger Mariano T. said...

El trigo del 2008/2009 verá si las retenciones son inflexibles a la baja. Porque si las suben y el precio cae como se espera a partir de Marzo, acá trigo no siembra nadie.
Todo este esquema, con la fiesta pagada por un solo sector, me hace desear que la caída, cuando suceda, sea lo más ignominiosa posible.

 
At 7:22 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

La próxima campaña la cebada y la colza se va a sembrar mucho. Los cultivos de invierno van a verificar un cambio en la composición de importancia sin dudas y, seguramente, con un precio más bajo al actual (el norte sembraría mucho), el área va a caer lindo.

La dejaron pasar...la oportunidad estaba para que ARGENTRIGO comience con todo pero el gobierno metió la cola. El 43% de descuento en el precio contra Kansas no tiene razón de ser, es toda incertidumbre pasada a precios que perjudica a la cadena completa pero con fuerzas a la producción.

 
At 11:24 p. m., Blogger Mariano T. said...

Para juntar 6000 palos precisan como 20 puntos màs. Estaràn locos?

 
At 9:08 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.