jueves, noviembre 29, 2007

Saludando a economistas amigos

Es llamativo el movimiento de la blogósfera. No sé que lo genera, pero muchas veces parece adormecida y otras semanas está que vuela. Y la verdad es que venía floja, muy floja. Pero parece que esta semana está carreteando para tomar vuelo, y viene con linda velocidad.

Rollo se dedicó a hiperpostear, pero breve. Me llamó la atención que cite a Henry George. Será por sus conocimientos de historia, son pocos los economistas que lo conocen. Creo que en Argentina existía una especia de grupo admirador de aquellas ideas y se identificaban con un nombre de fantasía muy simpático pero que no recuerdo.


Los chiflados volvieron! Ya se los extrañaba. Abrió el juego Moe invitando a la lectura de un excelente debate sobre las bases que llevan a una revolución industrial. Luego Larry le puso algo de pimienta, tradicional en él, discutiendo sobre el dólar en Estados Unidos y las prioridades existentes entre inflación y empleo (I y II).

Miguel mantiene un pesimismo local e internacional. Por un lado, nos recuerda muy seguido sobre la crisis en el INDEC y sobre el manejo económico de cabotaje (aunque ahora algo mermado ya que no hay demasiadas novedades). Por el otro, la crisis de hipotecas y los impactos aún desconocidos en la economía mundial.

Desde Finanzas Públicas no mantienen un único hilo conductor entre sus posts (de lo más común entre la comunidad blogueril local, incluido en quien escribe), pero siempre tienen algo interesante para contarnos. De hecho, sus últimos posts han sido muy “taquilleros” en términos de comentarios y discusión.

Homo, bah, Tavos, sigue con su línea editorial clara y directa. Luchador desde la trinchera, sigue con gran énfasis los temas que presenta, aunque muchas veces la pasión le gane a su razón. Debo reconocer que me sorprendió muy positivamente con este post donde demuestra que no es un fundamentalista 100%.

Elemaco sigue redondito: escribe espaciado en el tiempo pero con análisis propio. Un verdadero trabajador del blog. Resulta evidente que se estaba volcando mucho hacia la “derecha” y no se sentía cómodo, por lo que decidió correrse un poco y seguir criticando, pero ahora desde la izquierda. Evidentemente es un boxeador muy completo. Con la zurda ya lleva dados varios golpes dados: I, II, III y IV.

Y con esto cierro una breve recorrida por los blos económicos. Saludos a otros blogs amigos como La Barbarie, Mide no Mide, Artemio, Manolo, AYJ, Ulschmidt, Mariano T., Trade and me, Oti y algún otro amigo que quizás en este momento me esté olvidando.

Ahora, hablando en serio: es evidente que TODOS necesitamos con EXTREMA URGENCIA que el 10 de diciembre llegue pronto. Cristina, Lousteau: ASUMAN YAAA, esto no da para mas!!

Etiquetas:

12 Comentarios:

At 4:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://economistsview.typepad.com/economistsview/
http://www.econbrowser.com/

para que te diviertas con dos potentes blogs, espero algun dia llegemos a ese nivel

 
At 5:22 p. m., Blogger escriba said...

¡Pero sí! ¡Basta de parábolas!
Saludos

 
At 5:28 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Oti, la cuenta es así para nosotros que hacemos las cuentas.

Pero en el día a día, la industria sale a comprar para realizar la molienda y luego vender al mercado interno. Y muelen tanto como venden. Si no compran más es porque el mercado interno no demanda más, no porque la exportación se lo lleve todo de un día para el otro. Si ese fuera el caso veríamos precios volando con un diferencial negativo respecto de Chicago. Claramente no es el caso.

 
At 5:32 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Ops, este msg era para otro post.

Aprovecho, anónimo: sólo comenté los argentinos...tiene razón en citarlos como excelentes.
Escriba, tal cual! ja

 
At 6:09 p. m., Blogger Mendieta said...

Si vamos a pedir, pidamos en grande: elecciones ya! que nos aburrimos.

 
At 8:51 a. m., Blogger ARTEMIO LÓPEZ said...

Saludos Abuelo, el finde esta cerca y tenemos ya poca nafta , ademas de la transición ordenada y ...muda!

 
At 5:35 p. m., Blogger Andrés said...

Simpático gesto, Abuelo. Bastante palos nos cruzamos todos en los blogs y un saludo atento viene bien.
Saludos de un abuelo de verdad.

 
At 10:45 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

Así es Mendieta! Pidamos que el no está asegurado ja!

Hola Artemio, hay que hacerlos hablar, esto de que están tan mudos nos está dejando sin nada interesante que decir...

Gracias Andrés, es cierto, nos damos con palos muchas veces pero en el fondo hay cierta camadería y cooperación, vio´?

 
At 3:26 p. m., Blogger Larry said...

Abuelo, usted siempre me sorprende.

Nosotros somos 6 y no mantenemos el blog tan dinámico y entretenido como lo hace usted.

Sin duda, si manda un CV solo con el seudónimo en cualquier medio periodístico (económico, claro), no sólo entra, sino que su trabajo vale por los de todo un departamento.

De hecho, su blog tiene tantas noticias y actualizaciones que el Ieco de clarín.

Felicitaciones abuelo!

Un saludo por todos Los chiflados,
larry

 
At 11:26 a. m., Blogger Miguel Olivera said...

Miguel no está tan pesimista si a CFK se le ocurren hacer algunos cambios en el margen.

 
At 3:04 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Larry, gracias por sus saludos! Pero no me haga poner colorado! El tema no es que el blog esté bueno sino que IECO es muy malo! ja

Miguel, ojalá....ojalá los haga. Saludos.

 
At 7:00 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.