viernes, mayo 09, 2008

Y si lo dice MVAS...


Como digo, hay soluciones y todos las conocen. Pero por algún misterio no se quieren firmar.
De hecho el documento de MVAS continúa así:

Pero lo cierto es que estas soluciones, que todos tienen en carpeta, no se logran alcanzar así como tampoco se logran acuerdos definitivos sobre los demás temas de conflicto como la apertura del registro de exportación de trigo y las exportaciones de carne, con marchas y contramarchas que se repiten.

Pero la frutilla está en el siguiente párrafo:
La situación deja toda la sensación que para el Gobierno, o al menos una parte de este, el empate no sirve, prevaleciendo la lectura que se necesita salir ganador del mismo, o al menos que eso sea lo que se transmita. Aún tomando ello como dato, no se ve cual es la estrategia del Gobierno para lograr sus objetivos, más que apostar a un desgaste, pero asumiendo costos y riesgos políticos importantes, entre ellos los referidos a la popularidad de sus máximas autoridades. A la vez, la idea danzante de una suerte de acuerdo para el Bicentenario con fecha el 25 de mayo, no tendría el mismo impacto, quedando por tanto parcialmente desdibujada, en la medida que el conflicto con el campo continúe hasta entonces, mucho más si los decibeles continuaran en ascenso.

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

At 5:42 p.m., Blogger chacall said...

Abuelo, creo que el problema es bastante sencillo de entender, pero dificil de solucionar, el problema no es la implementación de una corrección técnica, es la tapa de Clarín, y de los medios en general, luego de que se firme un hipotético acuerdo.... y ahí si que la solución entonces la veo lejos.


saludos!

 
At 8:21 a.m., Blogger escriba said...

No entiendo qué materia enseñan en la carrera de Economía para batir ese tipo de párrafos a los que son tan afectos los "analistas". ¿Por qué no se dedican a lo que saben y el resto lo dejan para los que entienden algo de política?
Son charlatanes de feria.
Saludos

 
At 11:13 a.m., Blogger cansarnoso said...

carlos schwartzer

veterano del oeste setentista critica los subsidios, pide ajuste de tarifas, y palazo:
"El modelo económico de este gobierno es el mismo que teníamos durante los '90"

es amanuense del chupamedias Cornide (crónico, lo fue antes de Carlitos), ese mismo cornide quien a fines de marzo se opuso públicamente al lock out del agro:
"hoy sentimos la necesidad de reiterarle a la presidenta nuestro identificación con el modelo económico”

schwartzer, ni un cema boy, ni un panigerista del agro, pese a darle manija los fisiocratas como docente.


Después de una verdad casi de perogrullo:
"Las retenciones como pilar de los ingresos no es sustentable porque es probable que el precio de las commodities caiga"
"porque su precio está montado sobre una gran especulación"

entra en el análisis político:
EL ECONMISTA: ¿Cómo estima que se va a resolver el conflicto del campo?
"Ahí vamos a ver quien gobierna en la Argentina, si Cristina o Néstor. Hoy por hoy las ideas de Alberto Fernandez chocan con las de Nestor Kirchner. Si no hay vuelta atrás con las retenciones, queda claro que quien decide es él"

 
At 1:03 p.m., Blogger Abuelo Económico said...

Chacall, por eso decíamos por aquí que si en los primeros días lo solucionaban
"nadie" se enteraría porque el tema no era tapa.

Escriba, ¿en qué parte no coincide? Ese párrafo, palabras más, palabras menos, se lee en todos los diarios bajo la pluma de los mejores analistas políticos que tenemos.

Cansarnoso, .... saludos!

 
At 9:22 a.m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.