martes, marzo 31, 2009

Abajo, abajito...

SAGPyA sigue minando su propia credibilidad.

Ayer por la tarde dieron a conocer el informe que en teoría no iban a publicar más. El dato publicado para soja fue el más bajo del mercado: entre 37 y 39 millones de toneladas, cuando el sector privado se está moviendo entre 38/41. Para tener una idea de magnitud de la pérdida de este año agrego: a inicios de campaña se hablaba de 52 millones y la campaña pasada se cosecharon 46.2 millones.

Lo muuuuy llamativo fue que a escasas horas de que la SAGPyA había publicado oficialmente su informe, enviaron otro, esta vez una fe de erratas, en el cual decía que ese informe no servía para nada, que era mentira, que el que diga que lo leyó está loco, etc.

Argentina sin cifras y muy poco seria.

Etiquetas: , ,

15 Comentarios:

At 10:09 a.m., Anonymous Anónimo said...

Esa imagen esta tomada con una captura de pantalla de un archivo de word... fijate el rojito abajo de "web" marcándolo como error ortográfico...

 
At 10:11 a.m., Blogger Abuelo Económico said...

...lo cual implica que recibí vía e-mail, en archivo adjunto formato Word, la fe de erratas. ¿El punto del comment?

 
At 10:13 a.m., Blogger Abuelo Económico said...

Aquí esta el link

http://www.sagpya.mecon.gov.ar/SAGPyA/index_leer.php?imp=1&envio=institucional/prensa/01=comunicados/09_2009/090330214916.sagpya.txt

 
At 10:31 a.m., Blogger raft said...

el punto del comment? el placer geek del anónimo de reconocer esas cosas, abuelo!

 
At 10:34 a.m., Blogger Adrian said...

El punto del comment es desenmascarar que el Abuelo Económico es un agente de la desinformación patronal.

Estos anónimos quieren defender lo indefendible.

 
At 10:43 a.m., Blogger Matías said...

Bueh... mas allá del word:
No hacía falta el informe de la SAGPYA para darse cuenta que este año vamos a tener menos carne, leche trigo, maíz, girasol, soja, etc.
Alguen conoce las estimaciones de colza, cebada, mijo, arandanos...?

 
At 11:07 a.m., Blogger Andrés el Viejo said...

Matías: para los arándanos consulte en Barcelona.
Abuelo: no sé a usted, pero la emisión de un informe que, evidentemente, no iba a ser difundido, habla a las claras de un trabajo interno. No me cabe dudas de que alguien socava el prestigio de la SAGPYA, pero no lo veo como una consecuencia involuntaria de la propia maldad, sino como operación deliberada.
Saludos

 
At 11:19 a.m., Blogger El del 0.33% said...

Abuelo, hay dos notas en bloomberg.com (buscar la palabra Argentina en el buscador de la página) sobre el tema soja.

Las recomiendo. Lo curioso es que bloomberg agarró el valor alto (39Tn) para titular.

saludos

 
At 12:49 p.m., Blogger hernan said...

el informe confirma lo que estamos viendo en el campo, posiblemente lo retoquen por el tema recaudacion futura, pero es lo que se ve a campo. Todas las estimaciones de rinde de hace un mes se quedaron largas en 400-500 kg/Ha, desde el norte de bsas hasta el sur al menos. Ademas, hay que ver que pasa con la segunda que viene tarde, si llegan a caer heladas tempranas, tambien se va a caer la produccion por ahi.

Ahora pueda ser que siempre son "operaciones"? No queda una sola estadistica confiable, el censo agropecuario fue un desastre, esto tambien es un enchastre, ni hablar del indec, hasta cuando van a defender estas cosas ciegamente.

Matias: te puedo decir que en colza estan empezando a salir contatos con financiacion de insumos, porque no consiguen interesados para sembrarla, por costos de fertilizacion.

Con respecto al resto, si las empresas de insumos no aparecen con financiaciones en serio, y no se hace algo mas con el valor de trigo y maiz, tal ves incluso girasol, vamos a record en soja de nuevo, porque no hay interes en sembrar lo demas, no dan los numeros, y no hay plata para bancar las siembras.

Lo vamos a ver en el año, se van a caer pooles de los grandes, van a aparecer campos para alquilar pero poca gente para tomarlos, Si hay capital para arrendar hay que hacer la plancha, si no, buscar arreglos con los dueños de los campos a porcentaje o pago vencido (muchos son reticentes, pero van a ir aflojando). El problema es que aun haciendo esto, los numero no dan para hacer ninguna locura, aca a porcentaje para trigo, nose deberia pagar mas del 20%, y a ese numero hoy nadie agarra. Para soja es otra cosa, se podria pagar 30%, por lo que esto es otra cosa que va a empujar la superficie de soja aun mas.

sds

 
At 1:31 p.m., Blogger Mariano T. said...

El que siembra trigo ya me parece que es un caso psiquiátrico.
Con los costos de los fertilizantes, y con el riesgo de que te lo pisen a U$S 90, es una trampa mortal, salvo que apuestes a que no llegamos a las 6 MT.

 
At 2:13 p.m., Blogger hernan said...

Si mariano, pero hacer todo soja en la zona tambien aumenta el riesgo, por lo pronto buscamos opcion en el candeal, cebada no va tampoco, por razones obvias de mercado y produccion nacional.

 
At 2:17 p.m., Blogger Matías said...

Perdón por el off-topic pero...
Mariano T: Tenés idea de donde pasa el bondi que nos lleva a los criadores de la zona extra pampeana al borda?
Para finalizar. Se rumorea que la presidenta anunciaria la cosecha record de piquillin y tunass. El anuncio se haría en el quincho de la estancia que compró Randazzo.

 
At 2:11 p.m., Anonymous Anónimo said...

Una preguntita....dice el informe de prensa de la Sagpya (el 30 de marzo) que...."la versión definitiva será difundida entre mañana y pasado..."
A mi en el colegio primario me enseñaron que si hoy es 30 de marzo...mañana será 31 de marzo y pasado serà 1º de abril.......
Hoy es 3 de abril de 2009.....Y EL INFORME CON LOS DATOS DE LA COSECHA DONDE ESTÀ???????
Parece que la Sagpya sigue mintiendo !!!!!!!!!!!!!!!

 
At 10:07 a.m., Blogger Matías said...

La Sagpya no miente. Son los medios de comunicación monopolicos aliados con la dferecha destituyente que crean una sensación de... o alguna boludez por el estilo.

 
At 1:51 a.m., Blogger raft said...

che, ya lo colgaron? ah, no? bueno....

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.