martes, marzo 10, 2009

Clarin Miente

Ahhhh, les gustó el título, eh. Bueno, voy a dar de comer a las fieras.

En esta nota de Silvia Naishat se comentan las suspicacias de las resoluciones publicadas ayer. De la carne no voy a hablar porque no lo estudié, pero la supuesta maniobra distractiva de publicar una baja en las retenciones de las premezclas de harinas en la resolución de productos lácteos no es tal cosa. Veamos:

En la resolución sobre baja en las retenciones de productos lácteos se señalan las posiciones 0402/03/04/05/06, típicamente productos lácteos. Pero también agregaron la posición 1901.90.90 (típicamente premezclas de harinas) con el 5%.

Entonces, cuando los "granarios" vieron que la 19.01 "se fue a 5%" y recordaron que las harinas estaba a 13% pusieron el grito en el cielo y llamaron a medio mundo armando flor de bolonqui, y esto es lo que Silvia levanta.

La cuestión es que la categoría 19.01 siempre se publica en resoluciones que tienen que ver con el tema lácteo porque como posición que engloba muchas categoría de bienes tiene relación con productos lácteos de la 0402 y siguientes.

Lo más interesante es que la última vez que se modificó la 1901.90.90 fue el 22/12/08 y se redujo la alícuota a 5%, ¡lo mismo que se publicó ayer en el Boletín Oficial!

En otras palabras, esa categoría no reflejó NINGUNA VARIACION en las alícuotas de retenciones y los molineros no verificaron ninguna cambio, ni favorable ni de los otros.

Clarín miente o sus periodistas no chequean la info que les pasan. Creo que esto último es mucho más probable que lo primero. A favor de Silvia quiero agregar que su error ocurrió por un tecnicismo que superó incluso a muchos expertos del sector.

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

At 12:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo se q me perdi en la mitad de tu explicacion

_J

 
At 10:14 a. m., Blogger Nicolás Tereschuk (Escriba) said...

No se entiende nada. Es política esto. No es técnico.
Saludos

 
At 10:26 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

anónimo, escriba, no se entiende porque la base del error de la periodista es una cuestión técnica que confundió a muchos. Pero el punto es que lo que se publicó en el Boletín Oficial no tenía una trampita como se dijo durante algún tiempo.

Saludos.

 
At 8:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Abue, lo voy a nombrar heredero de mi jardin, dado que no poseo campo. Lo suyo es de 10!
Manuel Isidoro

 
At 9:27 p. m., Blogger yanmaneee said...

jordan retro
balenciaga
christian louboutin shoes
jordan shoes
kyrie 6
cheap jordans
cheap jordans
curry 7 shoes
hermes handbags bag
nike air max

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.