miércoles, marzo 04, 2009

…los une el espanto

Escriba me pincha para que escriba algo. Tiene razón, no puedo dejar de hacerlo. Pero no fue fácil acomodar las ideas y creo que todavía estoy dubitativo respecto del resultado.

Por un lado no se hizo nada nuevo. Lo que se acordó fue exactamente lo mismo que se dijo hace una semana. Y fui muy crítico al respecto. Por el otro lado hubo un fuerte gestó del Gobierno con la presencia y participación de la Presidente y se logró la firma de un acta. Pero ya se han firmado otras y nada pasó. Sigo esperando lo que importa, las resoluciones. No se habló de la resolución 543, tampoco de Cartas de Porte, no se lograron avances en retenciones. La posibilidad de una Junta quedó reducida a su mínima expresión, parece que la solicitada rindió sus frutos.

¿Pero entonces? Creo que ambas partes saben que lo que viene no es sencillo. Peor, es muy complicado. Ninguno de las dos partes se quiere comprar un conflicto y que, encima, luego le adjudiquen todos los males que de todos modos están por venir. Existe ruido en el ambiente, está pesado. Entre políticos por lo bajo resuena lo peor, lo que nadie desea. Entre economistas sucede lo mismo, los pronósticos en privado no son los mismos que los que se publican. Quizás no sea para tanto en ninguno de los dos ambientes, pero el humor es ese.

Creo que lo de ayer no hay que entenderlo desde sus implicancias para el sector sino que hay que mirar desde el llano, como un ciudadano cualquiera. Se compró tranquilidad. No hay que sumar malestar, menos aún sembrar más incertidumbre.

No los une el amor.

Etiquetas: , ,

11 Comentarios:

At 4:08 p. m., Blogger Nicolás Tereschuk (Escriba) said...

Me encanta cuando dan a entender que puede caer el Gobieron y hablan de las Cartas de Porte. No sé qué son las Cartas de Porte. Nadie sabe lo que son las Cartas de Porte. Este país funcionó 200 años sin que las Cartas de Porte fueran un problema. Y resulta que ahora todo se irá a no sé qué tacho por las Cartas de Porte. Yo si fuera usted le haría caso a la Señora, bajaría un cambio y miraría lo que está pasando afuera, en lugar de preocuparme tanto por un sector de la economía que, ay, no es tan importante después de todo.
Saludos

 
At 4:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Me parece a mi o Escriba leyó/interpretó cualquier cosa?

Abuelo se dio cuenta que Artemio piensa como usted, cito

"La fuerte caída en los niveles de actividad económica en el conjunto de los sectores económicos y el inexorable crecimiento del desempleo, con la crisis de ingresos familiares que sobrevendrá en consecuencia, pondrán en juego rápidamente a otros actores sectoriales, representantes de diversos segmentos sociales, muchos de ellos fuertemente organizados que desplazarán en preponderancia, por su capacidad de presión y de promover conflicto ya probado históricamente, al hasta hoy hegemónico "nuevo sujeto agrario". En esta perspectiva, el gobierno hace muy bien en acelerar un nuevo escenario de relacionamiento sectorial, dejando atrás los más duros métodos anteriores de negociación. Es de puro sentido común en las circunstancias actuales"

 
At 4:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Abuelo, ya que usted dice saberlo, qué es "lo peor, lo que nadie desea"? Puede ser más claro.

 
At 5:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que nivel de argumentación, Escriba! También podría decir: "no sé que es el fitoplancton, pude vivir sin saber que es, por lo tanto puedo vivir sin el fitoplancton".

 
At 6:44 p. m., Blogger Marcelozonasur said...

"lo que nadie desea"... animense. Con lo facil que sera tirarles clavos miguelitos a las 4x4... otra que los 70's...

Ahora lloriquean por las cartas de porte? por que no blanquena y se dejan de sanatear? no les interesan los pubelos del interior, el trigo, el maiz, las economias regionales, la leche, la carne, nada de nada, solo les interesa la soja, plnatar todo el pais de soja, destruir el suelo y no tributar un solo peso del yuyo. Sean claros asi nos dejamos de dar vueltas.

Ayer si la mesa de enlace hubiera dicho "bajaron las retenciones a la soja, pero la leche, la carne y las economias regionales quedan para mas adelante". Ahi si hubieran estado contentos no? ahi si se hubiera reivindicado a los granjeros que trabajan de sol a sol... RIDICULOS.


Ya veo que les bajan las retenciones de la soja a 0... y patalearan igual, pediran que el estado argentino vaya a la guerra e invada inmediatamente el pais del norte, con especial atencion en Chicago... lo que quieren hacer es poner la bandera de la SRA en la bolsa de esa ciudad no? por eso, diganlo, nos dejamos de perder el tiempo.

 
At 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Marce, no te diste cuenta? en realidad toda la movida del campo esta dirigida por el imperio yankee para destruir nuestros suelos y que haya menor oferta de soja y aumenten los precios...

ojala no exista mucha gente como este tipo..

que sabra este charlatan de suelos?

 
At 8:05 p. m., Blogger Mariano T. said...

Esta gente es resentida hasta el alma. Siempre hay gente así.
No creo que esto sea el final, las retenciones siguen, y eso es lo que le preocupa al 70% de los productores.

 
At 11:35 p. m., Blogger Marcelozonasur said...

Coincido Mariano, la oligarquia estanciera esta podrida desde antaño, odian al resto del pais.

Las retenciones solo le preocupan a los especuladores sojeros. Unos cuantos ridiculos nomas.

 
At 8:37 a. m., Blogger Mariano T. said...

Si sumamos a los 80.000 sojeros, más los 12.000 girasoleros, más todo lo que gira alrededor, me parece que son más que unos cuantos.

 
At 10:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿¿¿Alguien puede explicarme que carajo significa la vieja esa abriendo el post???

 
At 12:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dale Abuelo, contá, no seas malo. Que es lo peor, lo que nadie desea.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.