lunes, octubre 02, 2006

Adreani se quedó corto. Abran las apuestas

Pablo Adreani tiró la primer piedra: estimó 11 millones de toneladas para el trigo 2006/07.

Creo que es poco. El tonelaje según mi análisis rondará los 12/12.5 millones de toneladas (y tengo miedo de quedarme corto).

Ya veremos quien tuvo razón.

De todos modos, el tema no pasa por "adivinar" o proyectar las toneladas finalmente cosechadas sino por entender la presión que puede existir en el mercado interno.

Coincidiendo en su proyección de exportación, sigo sin comprender la presión sobre el precio FOB oficial (incremento de retenciones encubiertas), y el ir soltando de a poco las toneladas exportadas del ciclo 2005/06 ya que el nivel de stocks permance muy alto, cifra que vista por si sola no se explica a la luz de los otros datos oficiales.

Con esta producción estimada el mercado no se descomprime como sería esperable por lo que persistirán las presiones sobre el mercado.

El otro problema es el maíz, la lluvia que está cayendo puede aliviar en cierta manera la situación acelerando (y en algunos casos decidiendo) la siembra dejando de lado el miedo de que se cierre la ventaja de siembra y se vuelquen a soja hectáreas maiceras. Pero ello está por verse cuando lleguen los informes de lluvias caídas por zonas.

2 Comentarios:

At 4:25 p. m., Blogger Ulschmidt said...

... y ahora que llueve saldrán a sembrar y en cuanto arranquen los motores faltará gasoil ! y habemus crisis. (una mas, bah)

 
At 4:34 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Falta gasoil... ...para los que quieren pagar el precio regulado por el gobierno.

Si usted tiene algunos pesitos de más para pagar seguramente conseguirá amigo U.

(habemus mercado negro)

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.