viernes, febrero 02, 2007

Recomendado II de II: Agronegocio y sociedad



Generalmente no coincido con Norma Giarracca, socióloga e investigadora del Instituto Gino Germani (UBA). Sin embargo, hoy me pasaron por mail una nota suya que me pareció interesante, muy bien enfocada, dando cuenta del cambio en la representatividad del campo argentino. La pueden leer siguiendo este link.

La nota me hizo recordar un post que escribí a mediados de septiembre pasado, en el cual a raíz de una nota también publicada en P/12 pero esta vez por Claudio Scaletta, surgía el tema de quién representa al campo.

Sin dudas estamos viviendo un proceso de cambio donde el poder de representación migra de a poco de su lugar tradicional hacia nuevos jugadores que supieron leer mejor el cambio que ya se estaba gestando. Gracias a ello lograron entender mejor la situación de cada agente del sector y pudieron manejar positivamente su relación con el sistema científico técnico y con el Estado.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

At 12:47 p. m., Blogger cansarnoso said...

la capacidad de reciclaje de la SRA (por cooptación o readaptacion de sus propios miembros) es notable
(parecida a la iglesia: "born AD 33 and still going strong", debería estar en la etiqueta del mistela)

los que estamos en edad de ser abuelos (aunque alguno no lo sea) recordamos epocas en que la CRA bajo Aguado parecía estar por desbancarlo como primus inter pares del cuarteto tradicional del sector

obra de Alchorrón? el mismo reciclado de abogado bancario a dirigente agropecuario a vendedor de seguros de retiro, y ahora qué?
watch that man!

 
At 1:00 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Cansarnoso, coincido sólo en parte en lo que afirmás de la SRA. Su velocidad de adaptación ha sido lenta a los nuevos desafíos y su capacidad de hacer lobby, en el buen sentido de la palabra, ha menguado mucho. Hoy en día les resulta más fácil llegar al gobierno a las entidades verticales por producto que a las horizontales tipo SRA.

Sin embargo siguen tienen peso y seguro su poder durará por buen tiempo más. Juntos a las restantes entidades, lógico está. Pero esto no anula mi pensar de que estamos en una etapa de cambio hacia un nuevo modelo de la dirigencia agropecuaria del país.

 
At 5:09 p. m., Blogger Mariano T. said...

Creo que lo más fuerte de la SRA es el acceso a los medios.
En cuanto a convocatoria de productores es casi nula.
Creo que la única entidad representativa, aunque sea parcialmente es CRA. Esta en cada pueblo, es bien federal, y si se profesionalizaran sus dirigentes quedaría como única interlocutora.

 
At 9:33 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.