sábado, mayo 03, 2008

Solución MERCOSUR: Nuevo Ford Ka

"Solución MERCOSUR" es una frase que acuñó el ingeniero Garibaldi cuando hablaba de las motorizaciones (8 válvulas) que equipan a muchos de los autos que se venden en nuestro mercado. Luego se extendió el uso de la frase al hablar de otros componentes del auto que sólo se utilizan aquí.

Sencillamente me pareció genial. Mientras el mundo apunta hacia mejoras en eficiencia, consumo, seguridad, etc., nosotros mantenemos conceptos de segunda categoría. No se puede generalizar, hay numerosos casos de autopartistas líderes mundiales (válvulas Basso y transmiciones de Volkswagen en Córdoba, por ejemplo), pero en promedio estamos muuuuuy atrasados y sin intenciones de pegar el salto.

Leyendo el excelente blog de Carlos Cristófalo (Argentina Auto Blog) me entero de otra "solución MERCOSUR". Mientras que en Argentina los amigos de Ford están anunciando con bombos y platillos el nuevo KA, en Europa ya dieron a conocer el VERDADERO Ka que poco y nada tiene que ver con el nuestro. A las fotos los remito.



Respecto del anterior mejora, es cierto. Pero respecto del europeo....da pena!



Cuando se le preguntó al Director de Relaciones Institucionales de Ford al respecto dijo:


Periodista: Este año se lanzará en Europa un nuevo Ka que será completamente diferente al que se está presentando para el Mercosur. ¿Por qué se desarrollaron dos modelos distintos con el mismo nombre?

-Para responder específicamente a las necesidades de cada uno de los mercados. Las necesidades del mercado latinoamericano no son las mismas que las de los mercados europeos, sobre todo en este segmento de los autos pequeños.
¡Qué crudo! Como bien dijo un comentarista del blog citado:
Es lamentable que alguien de Ford diga semejante guasada ! Que no necesitamos ? un auto moderno ? un auto mas ecologico ? un auto mas seguro ? mas eficiente ? O simplemente no nos merecemos algo mejor ???

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

At 1:41 p. m., Blogger Natalio Ruiz said...

En EEUU se venden cada vez más autos chicos y con motores más eficientes por la suba del precio de las naftas. Acá parece que no importa...

Los invito a leer mi entrada al respecto:

http://elhombrecitodelsombrerogris.blogspot.com/2008/05/elasticidad-precio-cruzada-de-la.html

 
At 1:52 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Asi es Natalio, leí el post de Mankiw citando la nota del diario. Interesante...

Saludos

 
At 10:33 p. m., Blogger cansarnoso said...

mientras que no sean como esos nissei de zalate que esgrimen letra chica para decir que ponerle pantaneras es una modificación a la 4x4 que elimina la garantía de una hilux ... !!!!

 
At 6:41 a. m., Blogger Admin said...

Estimado Abuelo......

No es que no lo merecemos, ni por mas moderno, ni por mas ecologico, ni por mas seguro...

SINO QUE NO PODEMOS PAGARLO !!!!!
Averigue cuanto cuesta el europeo y cuanto cuesta el nacional.

Abrazo.

Lucas
www.vistadepuntos.com
(la realidad, no es solo una)
Muy pronto en su cyber amigo..

 
At 1:11 p. m., Blogger Jorge Ramiro said...

Seria genial que hubiese un auto de fabricacion local accesible al publico comun, a mi desde que salio y al ver el diseño ahora me parece bastante viable y buen auto el ford ka habria que ver si es costeable

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.