lunes, septiembre 11, 2006

Billetera mata galán.

Tal como comenté hace pocos días, el Gobierno continúa con su política de subestimación de ingresos.

El proyecto de presupuesto 2007 que dieron a conocer los diarios, prevé un crecimiento del 4%. Los especialistas estiman que dicha cifra sería alcanzable sólo con el arrastre estadístico, es decir que el crecimiento se ubicaría entre un 6 ó 7%, según sus cálculos.

El tema es que el Gobierno con ese 4% estima la evolución de los ingresos fiscales por lo que la cifra finalmente recaudada será notoriamente superior a la estimada.

La diferencia entre ambos valores se puede gastar sin el permiso del Congreso por lo que Kirchner contará con miles de millones de pesos para hacer, muy probablemente, populismo en un año electoral.

2 Comentarios:

At 6:00 p. m., Blogger il postino said...

Abuelo, eso que comentás lo sabe todo el mundo...en otro país sería un escándalo, porque es una burdísima forma de intentar evadir el control republicano sobre el presupuesto.

Pero acá no pasa nada. Si esta gente fuera honesta, votaría una ley por la cual el exceso de ingresos fiscales por encima de lo presupuestado se debería devolver a los contribuyentes o declararse indisponible

Si esta gente fuera honesta, claro....

 
At 12:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

una mancha más, nada le hace al tigre sureño.
día a día, por lo que me entero a través de las noticias, y a través de cuestiones que tienen que ver con mi laburo, más me confirmo la imagen de que el régimen K es tan o más corrupto que el menemismo, y eso es mucho decir.
si alguien pusiera un poco el ojo en Infraestructura y Planificación Federal, otra que el verbitskyano "robo para la corona"...
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.