viernes, noviembre 17, 2006

El trigo, el subsidio y los miedos en el maíz

Los días pasan y vamos teniendo novedades.

Como el trigo no cotiza, se tuvo que reunir toda la cadena del Trigo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para encontrar soluciones. Pero como la cadena no está formalmente creada aún, se reunió cada eslabón de la misma armándola de apuro ya que la urgencia apremia.

Como resultado da la reunión, se pensó en un mecanismo de subsidio lo que yo considero un second best. Dijo Friedman: "La solución gubernamental a un problema es normalmente tan mala como el mismo problema".

Por último, se habló de los problemas que se avecinan, en especial la cadena allí reunida le asigna un alto grado de ocurrencia a una suba en las retenciones del maíz.


Lo hasta aquí escrito, es un breve resumen de una nota de La Nación de hoy. Todos los links anteriores son opiniones mías escritas algunos días atras.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios:

At 10:01 a. m., Blogger Enrique Avogadro said...

Basta ver lo que pasa del otro lado de la Cordillera. Los subsidios son una solución cortoplacista y, a menudo, generan más problemas hacia delante (andá a sacarles la mamadera una vez que se hayan acostumbrado!).

 
At 11:13 p. m., Blogger Mariano T. said...

Los exportadores van a ganar, como sigan las cosas, más de 300 palos verdes, gracias a Moreno y cia.
Habrá vuelto?

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.