miércoles, noviembre 15, 2006

TRIGO y precios de mercado

El sector agrícola argentino tiene algo que muchos otros sectores desearían tener: precios de referencia de libre mercado fijados por la puja entre oferentes y demandantes en las distintas Bolsas y Cámaras del país.

Sin embargo, cuando Moreno mete la cola, desaparece el precio de libre mercado y aparece el precio "cartelizado" para la SRA o "acordado" para otros.

Sea cual fuere el caso, el hecho es que desde noviembre el trigo no cotiza (s/c). Es decir el mercado opera a ciegas y no se registran operaciones que puedan ser el fundamenteo para publicar un precio. Los principales perjudicados son, como siempre suele suceder, el eslabón más débil de la cadena, el productor primario.

Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios:

At 5:25 p. m., Blogger Ulschmidt said...

Ya que hacen eso, ojalá se les escape hasta el 31 de Diciembre ! Porque, Ley de Impuesto a las Ganancias, art. 52, inciso e), las existencias de cereales y oleagionosas se valorizarán:
1) Por precio de mercado menos costo de ventas si se conoce precio mercado,
2) Sin cotización conocida: el precio de venta fijado por el contribuyente, a la fecha de cierre del ejercicio.

Así que si no cotiza, al precio del trigo stockeado se lo pone la empresa propietaria. De hecho todas las que cierran balance en estos días pueden agarrarse de eso. (desde luego, el 31 de diciembre volverá la cotización) no son tan sonsos.

 
At 7:50 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

que interesante...todo tiene su vuelta.

Tendré que ponerme al tanto de esta opción.

 
At 8:31 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.