Las encuestas y sus dos versiones
Recuerdan cuando comentaba un poco extrañado acerca de que los encuestadores entregan dos resultados: uno a quien lo contrata con los verdaderos datos, y otra, falseada, a los medios, con el fin de influir en la ciudadanía manipulando en cierta manera sus expectativas.
Creo que con sus más y sus menos, todos los que comentaron el post en público y en privado se sintieron defraudados y sorprendidos por los dichos de Morales Solá.
Hoy, La Nación, en el suplemento enfoques, confirma lo que para mi fue una novedad. Nombres propios, consultoras, sus costos-precios, y otros interesantes datos, todo bajo una lupa que examina la realidad política comunicacional actual.
Se los recomiendo para leer, es el show de la noticia.
Etiquetas: encuestas, expectativas
Debo decir que me parece bastante insólito. Si esto es así, sería un caso medio único, creo. ¿Alguien sabe de algún otro país en donde casi todas las encuestadoras entreguen datos deliberadamente falsos a la prensa de manera habitual? Una cosa es vender en exclusividad a un partido pólitico datos o proyecciones más desagregadas o con información extra y otra muy distinta falsear deliberadamente la información que se da al público. Honestamente me cuesta creerlo, me parece una mentira tan de patas cortas...
ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿