lunes, marzo 26, 2007

Adios al escritorio

La Laptop de U$S 100 no sólo es novedosa por su objetivo: una computadora por niño y la búsqueda de eliminar la pobreza mejorando la educación primaria de los países menos desarrollados, sino que además es novedosa porque promete un cambio enorme en la interfaz gráfica.

Al objetivo lo veo un tanto difuso pero me parece muy interesante y loable, ojalá sea tan cierto y bien intencionado como se lee en algunos medios, pero el segundo punto, el cambio de interfaz eliminando por completo el "escritorio" con su estructura de archivos, carpetas, etc., me parece realmente genial.

El blog Giro 54 de reciente creación, da cuenta de esto:
En los años 70, la analogía era perfecta para que las personas entendieran la nueva tecnología con objetos conocidos: escritorio, carpetas y ficheros. La interfaz presenta al niño-usuario en el centro de la pantalla y a su alrededor aparecen compañeros, maestros, y el resto de su comunidad. Esta es una representación más familiar para quienes muy probablemente no hayan visto jamás un escritorio. Los ficheros son remplazados por objetos, por ejemplo: dibujos, poemas, etc.
Por lo demás, recomiendo dar una recorrida para enterarse de otros detalles y si andan con tiempo, encontrarán interesantes los posts anteriores (que todavía son pocos) porque dan cuenta de una forma de entender la navegación web muy novedosa para lo que estamos a acostumbrados a ver habitualmente. Evidentemente hay personas que se interesan por los usuarios de los sitios webs.

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

At 9:40 p. m., Blogger quaTTro said...

¡Abuelo Económico, su nombre me sugiere que la falta de escritorio no le sentaría de lo más cómodo! :-)

Que tema interesante el de esta computadora, coincido con usted: ojalá su objetivo sea tan positivo y loable como aparenta. Ojalá ayude a la educación de tantos niños.

 
At 6:28 p. m., Blogger Leo Piccioli said...

El proyecto OLPC me gusta mucho (aunque sé que ya hay un "proyecto paralelo").
Por otro lado, creés que realmente el "escritorio" va a cambiar? Eso es un proceso de siglos... Antes hablaban de la paperless office y hoy el precio del papel está por las nubes!!!

 
At 8:48 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Si, a partir del post me comentaron algo del proyecto paralelo.

No, no creo que vaya a cambiar para todos, pero me parece que está muy buena la idea de pensarlo de otra manera y buscar otras maneras de acceder a la información y de interactuar con las nuevas computadoras.

Respecto de las paperless, alguna vez leí que desde el boom de los mails e Internet el consumo de papel lejos de disminuir, aumentó, ya que el flujo de información se hizo mucho más rápido y sencillo.

 
At 6:46 p. m., Blogger Leo Piccioli said...

Te cuento que en general, el consumo de papel es bastante estable, creciendo siempre apenas por arriba del crecimiento del PBI mundial. Pero la clave es que siempre crece un cachito (palabra científica) más.

 
At 8:20 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.