miércoles, marzo 21, 2007

Acerca de Zorreguieta y Jorge Avila...

...y cuando tiene razón, tiene razón.


Cuando leí la nota en La Nación sentí algo de vergüenza ajena.

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

At 11:34 p. m., Blogger cansarnoso said...

"no quiero que en el Gobierno digan: "Ah, si producen igual, entonces les sacamos los aranceles"… pero como el Gobierno no lo va a hacer"
¿"como el Gobierno no lo va a hacer"?????
el correveidile defiende la gestión de lo que ha pasado entre sus manos?

 
At 10:30 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

suena feo, eh?

 
At 10:59 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

Oti, buenos datos. Y todos enmarcados en precios ascendentes. Inclusive el comercio varió mucho y hemos modificado nuestros destinos, no tengo claro bien el porqué.

El consumo argentina está en línea con las tendencias del mundo hacia el consumo de menos calorías y más vida sana, pero ahora con el etanol las cosas están cambiando. Habría que ver como sigue la película.

 
At 11:51 a. m., Blogger Mariano T. said...

El lobby azucarero es el caso de lobby más influyente y exitoso de la historia argentina.
Siempre lograron una protección ante la competencia interna y externa. Desde la prohibición al cultivo de la remolacha azucarera, hasta la prohibición en los 80 de instalar fábricas nuevas de glucosa de maíz.
Durante la apertura salvaje de Martinez de Hoz, que destruyó a muchas economías del interior, la excepción fue el azucar, no en vano Zorreguieta era Scretario de Agricultura en es período.
Hasta 2006 era lógico que el consumo per capita baje, ya que el maíz con retenciones era ideal para el gran competidor del azucar, que es la glucosa de maíz. Ahora la suba del maíz por los biocombustibles va a cambiar todo, para beneficio de los azucareros.

 
At 9:50 p. m., Blogger Ulschmidt said...

lo que quiso decir Zorreguieta es que si Brasil varía un poco su dedicación al etanol nos pulveriza con su excedente de azúcar. No es cierto que sean menos eficientes, es que su principal objetivo con la caña es otro, hace décadas. Pero por las dudas, que le mantengan el arancel.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.