lunes, marzo 19, 2007

El número del día: 10.619.065,80

10.619.065,80 son los millones de pesos que el gobierno autorizó para el pago de las compensaciones consignadas individualmente a los beneficiarios mencionados en los cuadros de abajo. En total son 15 frigoríficos avícolas (99% del monto asignado) y 2 molinos harineros.

Los avícolas, grandes beneficiados, son casualmente los que mejor se llevan con la gestión K, Domenech mediante. Y esto no es nuevo, desde Lavagna viene la buena relación.

Esto me parece una decisión de política sub-óptima en cualquier caso que se aplique. Pero en el particular argentino me parece preocupante. Con un Guillermo Moreno autorizando cuáles empresas recibirán o no compensación, nada será transparente y la discrecionalidad será tal que no resulta complicado imaginar numerosos casos de corrupción posibles o aprietes para modificar el movimiento de los precios.

Desde lo estrictamente económico, mañana voy a escribir algo sobre cómo impacta esta compensación en el mercado.


Etiquetas: ,

3 Comentarios:

At 9:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

el segundo molino opera todo en negro.

 
At 11:09 a. m., Blogger Ulschmidt said...

En Chile los avícolas ya estan pidiendo una salvaguarda contra la carne aviar argentina del 20 %, amparándose en que aquí se subsidia la producción. Una desventaja más de este absurdo sistema.
Además: le pagaron a los molinos que compran el trigo por 340 mangos !!!
y le pagan a los frigoríficos lo cual no quiere decir que estos trasladen el precio a los productores avícolas. Se nota que: el subsidio será un premio al proveedor que firme/mantenga acuerdos de precios con Moreno y no necesariamente al que traspase el subisido a la producción. Los molinos no lo estan haciendo e igual cobraron (los frigoríficos avícolas no se)

 
At 9:34 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.