sábado, marzo 10, 2007

Podría ser el número del día...

La revista Forbes publica anualmente el listado de las personas más ricas del mundo. Generalmente es bastante estable pero se observan saltos llamativos cada tanto.

Uno de estos casos llamativos es el del tercer hombre más rico del planeta, el mexicano Carlos Slim. Entre la lista del año pasado y la de este, su fortuna se incrementó en ¡US$ 19.000 millones!

Que alguien por favor me explique cómo puede hacer un ser humano para incrementar su fortuna personal en semejante cifra. Supongo que mirando dónde invirtió en el último año debe aparecer la luz de la estrella que lo ilumina pero la verdad es que no lo sé. ¿Alguien me desasna por favor?

Para tener una idea de magnitud, esa cifra es un 40% superior al aumento de reservas del BCRA luego del pago al FMI en el mismo año. Y ese número que a todos nos parecía increible ahora parece sólo un "datito" al lado de semejante incremento.

Mirando los ricos de cabotaje, se observa que el único integrante de la lista es Perez Companc. Pero en 2007 continuó su caida en el ranking al pasar del puesto 256 en el año 2003 a 583 en esta última medición.

Etiquetas: , ,

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.