Copa: otra metida de mano en la metodología
En el post anterior comenté otro cambio de metodología que me enteré a raiz de una nota de Juan Cerruti en el Cronista.
Aca les dejó los gráficos.
Gasten, gasten, que hay margen para que no se note.
Etiquetas: institucionalidad
debería poner también el gráfico de como "caen" los ingresos pero ya dejé las planillas asi que van a tener que esperar que las retome.
Entonces la idea detrás del cambio sería no mostrar el crecimiento del gasto internanual o al menos dificultar su estimación por parte de los privados.
Si uno mirá rápidamente la planilla de gastos pensaría que los mismos redujeron su tasa de crecimiento de manera notable. Pero ya se vio porqué esta interpretación es errronea, lo que sucedió en realidad es que se dejó de considerar nada menos que la coparticipación.
Más allá de que la nueva metodología tiene cierta lógica (en el presupuesto nacional se publica así) el cambio fue hecho totalmente fuera de timming si consideramos lo que sucedió con el INDEC.
Pero admitamos que el "timing" también sería criticado si el cambio hubiese sido hecho en el medio del ejercicio fiscal. (Y no hincho más con este tema!!!)
No hay problemas FT.
AL menos convenimos en que fue muy escondido el cambio, quizás para cazar bobos.
Siguiendo con El Cronista, bueno hoy (9-mar) el artículo de Gadano sobre el tema, más flojito y tendencioso el del periodista in-house. (No olvidemos al leer ese diario que El Cronista, bajo nuevo management, está con una agenda de levantar perfil en el mercado, y el perfil elegido obviamente es opositor.)
Si, tal cual. Gadano escribe muy bien esa nota señalando LOS verdaderos puntos a tener en cuenta.